El golfista norirlandés Rory McIlroy renuncia a los Juegos de Río por el Zika

mcilroy-zika-rio
Rory McIlroy, durante el último US Open. (AFP)

Es el tercero en el escalafón mundial pero Rory McIlroy no se va a arriesgar. El golfista norirlandés ha anunciado este miércoles que no aspirará a una medalla este verano a causa de la epidemia del virus Zika en Brasil.

«Después de hablar con las personas más cercanas a mí, me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia está por delante de cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus Zika es considerado bajo, es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a correr».

McIlroy no es el primer deportista de élite que llama la atención sobre las consecuencias de esta epidemia. Recientemente, el baloncestista español Pau Gasol ha puesto ne duda su participación en Río por la misma causa. «No se está informando sobre los verdaderos riesgos», ha dicho Gasol, quien ha añadido que «en caso de finalmente participar en Río, es posible que congele mi esperma previamente», para prevenir una posible infección y los efectos que este virus pudiera tener sobre su descendencia.

Hay que recordar que al Zika se le atribuyen pocos efectos sobre las personas directamente infectadas, con síntomas similares a los de una gripe. Sin embargo, y aunque aún no hay evidencias científicas sobre ello, los expertos creen que la infección por este virus, que portan los mosquitos endémicos en Brasil y otras zonas de Latinoamérica, es la de causar malformaciones en los fetos de las mujeres embarazadas que lo porten en su sangre.

McIlroy ha terminado su comunicado pidiendo que el pueblo norirlandés «entienda» su decisión. «El firme apoyo que recibo cada vez que compito en un torneo de golf en el país o en el extranjero significa mucho para mí. Voy a seguir esforzándome para hacer que mis fans y aficionados al golf estén orgullosos de mi juego», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias