SE ESTRENÓ EN LIGA FRENTE AL ATHLETIC

Cada gol de Alcácer le cuesta al Barça 17 millones

alcácer-barcelona
Paco Alcácer pugna por un balón con Laporte. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Desmarque al primer palo y tanto al primer toque. Marca de la casa. Este gol podría haber descrito a la perfección a Paco Alcácer en cualquiera de sus temporadas como profesional, pero el grito de desahogo posterior es el fiel reflejo de la situación que el delantero atraviesa en el Barcelona, equipo con el que consiguió estrenar su cuenta goleadora en el campeonato liguero tras 11 partidos disputados. Unas cifras ínfimas en comparación con los 30 millones que el equipo culé desembolsó para hacerse con los servicios del canterano del Valencia.

La realidad, en estos momentos, es que cada gol de Alcácer le cuesta 17 millones al Barcelona, si sumamos a la cantidad de traspaso anteriormente mencionada el salario, de unos dos millones de euros anuales, percibidos por el delantero. Si bien su rendimiento –dos goles en 11 partidos– no ha sido el adecuado, la culpa no es enteramente suya. Paco llegó a Can Barça con la vitola de goleador sobresaliente, haciendo que más de uno incluso planteara la posibilidad de hacerle un hueco en el once, siempre, eso sí, junto a la MSN y no en sustitución de ella. Pero ciertamente Alcácer no es un anotador prolífico, aunque sí un gran rematador.

El hecho de que nunca hubiera superado los 15 goles en una temporada no frenó al Barcelona a la hora de presentarle como un goleador, colmando las expectativas de un Luis Enrique encantado con su fichaje pero que ha acabado, como con otros fichajes –véase Aleix Vidal o Arda– condenándole a algo similar al ostracismo en varios tramos de la presente campaña.

La ansiedad, la voluntad de contentar a todos y encontrar un muro de exigencia sobresaliente como la MSN frenaron a Alcácer, cuyos desmarques cortos, toques en el borde del área y remate al primer o segundo toque colman su repertorio. En estos aspectos destaca, pero a nivel élite, simplemente, no tiene más. Paco es un jugador sencillo, un muy buen jugador para hacer goles en momentos determinados, pero que, en realidad, le sigue saliendo al Barcelona muy caro. Con la suerte y la puntualidad de su lado, como frente al Athletic, tratará de apartar de su lado esa losa de 30 millones, 17, de momento, por gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias