Fútbol

Giulia Nicastro, la árbitra que ha visto como un jugador se bajaba los pantalones para retarla

La colegiada Giulia Nicastro aguantó insultos sexistas, propuestas indecentes e, incluso, que un jugador se bajara los pantalones para referirse a ella durante un encuentro entre juveniles.

Giulia Nicastro
Giulia Nicastro, árbitra italiana (@Nicastro.Giulia)

Ser colegiado no es fácil y menos para una mujer. Esto es algo que sabe a ciencia cierta Giulia Nicastro. La joven de 22 años, mientras pitaba un partido juvenil en Italia, no solo aguantó los insultos sexistas que le propinaron desde la grada, también que un jugador se bajase los pantalones para dirigirse a ella.

Hubo padres que hicieron propuestas indecentes a Giulia Nicastro

Este vergonzoso episodio tuvo lugar en Mestre, durante un encuentro correspondiente al torneo Giovanissimien. Un grupo de padres, presentes entre el público, hicieron proposiciones a Giulia Nicastro para prostituirse.

Giulia Nicastro expulsó a un jugador por dirigirse a ella con los pantalones bajados

Dado que los padres son el espejo en el que se miran los hijos, no es de extrañar que hubiera futbolistas que faltaran el respeto a la árbitra, pese a ser la máxima autoridad sobre el césped. Un jugador, antes de que se lanzara un saque de esquina, sobrepasó todos los límites bajándose los pantalones y diciendo a Giulia Nicastro: “A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…”, junto a una invitación grosera.

La joven, con la misma decisión con la que salta un colegiado al terreno de juego, no titubeó a la hora de mostrar la roja directa al sujeto en cuestión.
Por si le faltara algo a este bochornoso partido para ser todavía más vergonzante, hubo padres que insultaron todavía con más fuerza a Giulia Nicastro, que tuvo que aguantar más comentarios sexistas.

Giulia Nicastro fue felicitada por su actuación

No es de extrañar que el Federcalcio felicitara a Nicastro por su actuación: “A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias