Liga Santander

Gerard Moreno: «No sé si ser el mejor delantero nacional asegura la Eurocopa»

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, pelea por ser el máximo goleador nacional aunque sabe que eso puede no ser suficiente para estar en la próxima Eurocopa.

Gerard Moreno
Gerard Moreno en rueda de prensa. (@VillarrealCF

Tras Messi y Benzema, a solo un gol de Luis Suárez, se encuentran con 10 Roger Martí, del Levante, Ángel Rodríguez, del Getafe, y de Gerard Moreno, del Villarreal. Los tres, y otros tantos que vienen por detrás, aspiran a ser el máximo goleador nacional con la esperanza de poder ser convocados por Luis Enrique para la próxima Eurocopa.

No sé si ser el mejor delantero nacional asegura la Eurocopa, es algo que decide el seleccionador. Sabemos que son muchos delanteros y muy buenos, no es fácil. Lo que está claro es que cuanto más goles y mejor números mejor. Mi sueño es poder ir, por lo que si lo haces bien en tu club tendrás muchas más posibilidades”, ha dicho el futbolista de 27 años en rueda de prensa.

Gerard Moreno también ha hablado de las opciones del Villarreal de clasificarse para la próxima edición de la Champions League: “Para estar y pensar en Champions pasa por ganar en el Wanda, sabemos que es un equipo que está diseñado para luchar por el título y no están en su mejor momento, pero a pesar de eso sabemos de su calidad y de lo complicado que es ganar al Atlético”.

Para ello confía en que el Atlético vuelva a acusar sus problemas de cara al gol: “A ellos les está faltando el resultado, es un equipo que defiende muy bien y al que es muy complicado marcarles gol y ganarles. Creo que les está faltando acierto de cara a portería, tienen grandes delanteros, pero no están teniendo fortuna. Esperamos que no la tengan ahora y que no recuperen esa capacidad goleadora contra nosotros”.

Gerard Moreno y Paco Alcácer podrían ser convocados con España para la próxima Eurocopa

Por último, Gerard Moreno ha valorado la llegada de Paco Alcácer al Villarreal, otro futbolista que aspira a estar en la próxima Eurocopa: “Con Paco todo es más fácil. Siempre he dicho que si llega un delantero top, todo es más fácil para todos. Ya estamos viendo que con Paco va a ser así”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias