Mundial 2018 Rusia

A De Gea le preocupa el balón del Mundial de Rusia

De Gea no confía en el esférico que se utilizará en el Mundial 2018

El guardameta ya lo ha sufrido en los compromisos preparatorios para la competición

De Gea
Iván Martín

«Es muy raro». Esta es la conclusión que saca David de Gea del Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia. Un año más, los porteros vuelven a estar seriamente preocupados por el esférico oficial con el que se disputará la cita del verano y el meta de España es uno de ellos.

De Gea no ha tenido buenas experiencias con este balón hasta el momento. La primera vez que se vieron las caras fue en Dusseldorf durante el amistoso que midió a Alemania y España. Thomas Müller hizo el tanto de los germanos para poner las tablas en un partido que terminó 1-1. El delantero del Bayern disparó desde la frontal y la pelota entró por la escuadra para firmar un golazo que probablemente con otro balón no se hubiese producido. Tras el duelo, el portero del United empezó a tener unas malas sensaciones que aumentarían poco después.

Frente a Argentina De Gea volvía a fallar. El balón botaba y el portero no podía atajarlo. Algo parecido a lo que le sucedió ante Suiza. El cancerbero fue incapaz de parar un esférico que «es complicado blocar con agua», tal y como aseguró en un encuentro ante los medios en el que se encontraba OKDIARIO.

Reina también se ha mostrado en contra del balón. «Apuesto lo que quieras a que veremos al menos 35 goles lejanos en el Mundial, no hay quien lo descifre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota», aseguró el meta del Nápoles. Además, al igual que De Gea, destacó las dificultades para pararlo. «Está recubierto por una película plástica que dificulta su agarre», confirmó.

El Telstar, una vuelta al pasado

El Telstar 18 es un guiño al balón que Adidas ya creó para el Mundial de México 1970. Aquel esférico estaba pensado para que sus paneles esféricos destacaran en las televisiones de blanco y negro de la época. Ahora, 48 años después, la marca alemana vuelve al pasado con un balón inteligente que incorpora un chip NFC que lo convierte en una pelota única que será una pesadilla para los porteros.

«El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original», dijo Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas, el día que de su presentación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias