Gran Premio de Japón

Gasly roza la tragedia en Suzuka: «¡Podía haber muerto!»

Gasly
Gasly pasando muy cerca de la grúa
Guillermo Sáez

Pierre Gasly se ha llevado un susto tremebundo en la salida del Gran Premio de Japón. En medio del diluvio con el que se inició la carrera en Suzuka, el piloto francés circulaba con muy poca visibilidad en la primera vuelta cuando se encontró de bruces con una grúa que se estaba metiendo en la pista para retirar el coche averiado de Carlos Sainz. Afortunadamente, el impacto no se produjo.

El francés gritó desesperado por la radio del equipo, muy asustado por el accidente que estuvo a punto de sufrir, y cuando llegó a ‘boxes’ debido a la bandera roja se le vio tremendamente enfadado, pidiendo explicaciones a todo el mundo sobre lo ocurrido. «¡Podía haber muerto!», se le escuchó gritar entre aspavientos.

Llueve sobre mojado en el circuito de Suzuka, el circuito donde Jules Bianchi perdió la vida en 2014 en una carrera que se disputó en similares condiciones. En medio de un aguacero, el piloto francés perdió el control de su Marussia, se salió de la pista y se estampó con una grúa. Unos meses más tarde falleció a consecuencia de las graves lesiones producidas por aquel accidente.

De hecho, el propio padre del malogrado piloto, Philippe Bianchi, reaccionó con amargura en las redes sociales nada más ver lo ocurrido este domingo con Gasly. «No hay respeto por la vida de los pilotos. No hay respeto por la memoria de Jules, es increíble», lamentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias