No ganaba desde segunda ronda de Roland Garros

Muguruza vuelve a ganar un partido más de 100 días después y pasa a la segunda ronda de Wuhan

Garbiñe Muguruza ha vuelto a ganar 115 días después de su último triunfo. La tenista española se impuso a la china Shuai Peng (6-3, 6-2) en la primera ronda de Wuhan. No ganaba desde el duelo de segunda ronda ante Svitolina en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su victoria en Wuhan. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha vuelto a ganar. La tenista española no atraviesa por su mejor momento tenístico y quiere reconducir la situación lo antes posible. 115 días después se ha reencontrado con la victoria al imponerse en dos sets a la china Shuai Peng (6-3, 6-2), en la primera ronda de Wuhan. Con este triunfo rompe su mala racha y pasa a la segunda ronda del torneo de categoría Premier 5.

Hasta hoy, la última vez que Garbiñe había conseguido un triunfo fe ante la ucraniana Elina Svitolina en tercera ronda de Roland Garros. Desde entonces la ex número uno ha vivido un auténtico calvario, incluso rompió con su entrenador Sam Sumyk tras la debacle de Wimbledon en busca de la mejoría.

Sin embargo, no ha sido así y Muguruza ha bajado hasta el puesto 26 del ranking WTA. En Francia cayó en octavos frente a Sloane Stephens y luego perdió en los debuts en Wimbledon (ante Beatriz Haddad Maia), Cincinnati (Madison Keys), US Open (Alison Riske) y Osaka (Su-Wei Hsieh). Finalmente, cuatro meses después ha conseguido volver a la senda del triunfo ante la número 102 del mundo y ahora se verá en la segunda ronda con la última rival a la que había superado, Svitolina.

La ucraniana parte como favorita para este partido, ya que es la tercera cabeza de serie del torneo. Aunque Garbiñe intentará hacer una buena actuación para buscar la que sería su segunda victoria consecutiva. Además le daría un plus de moral para afrontar los próximos compromisos e ir cogiendo confianza para así recuperar su mejor tenis y volver a estar entre las mejores raquetas de la WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias