Garbiñe vence a la fiebre y remonta a Rogers para entrar en segunda ronda del Open de Australia
Tras perder el primer set en blanco, cogió fuerzas de flaqueza y le dio la vuelta al partida con un solo juego perdido en dos sets. Con 5-0 abajo en el primero solicitó ayuda médica
Garbiñe Muguruza avanzó a la segunda ronda del Open de Australia al derrotar en 1 hora y 34 minutos a la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0. Garbiñe, que continúa convaleciente de una infección viral que le obligó a retirarse en los cuartos de final de Hobart la semana pasada, solicitó la presencia del médico cuando iba 5-0 abajo en el primer set. Se tomó la tensión y la temperatura pero decidió continuar en pista.
Con 6-0 y 1-0, la tenista española bajó el ritmo del partido, jugó con más ángulos e inteligencia y poco a poco fue recuperando ritmo mientras su rival entró en un mundo de dudas. La norteamericana sumó 24 errores no forzados en los dos últimos sets, frente a los 3 que cometió en el primero.
«Me siento un poco mejor que en Hobart, quería jugar partidos y allí jugué con fiebre. Los últimos días aquí han sido difíciles porque no he podido prepararme como me hubiera gustado. Pero he luchado para remontar y ganar», comentó Garbiñe tras el partido. «Con 5-0 fue un momento complicado, llamé al médico porque no me sentía bien pero me dije que estaba jugando el Open de Australia y no quedaba otra que luchar. He hecho una buena pretemporada, pero he tenido mala suerte al ponerme enferma», afirmó.
En segunda ronda se enfrentará el jueves a la australiana Alja Tomljanovic, 52ª del ránking mundial, quien derrotó a la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 31, por un doble 6-1.