WIMBLEDON 2017

Imperial Garbiñe: tumba a la número uno Kerber y se planta en cuartos

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza se impuso en tres sets a la número uno del ranking WTA, Angelique Kerber (4-6, 6-4 y 6-4) para meterse en los cuartos de final de Wimbledon. La hispano-venezolana viene metiendo miedo y desplegando un tenis magistral durante todo el torneo. No había concedido un set hasta ahora, pero esta vez la rival era bastante diferente a las anteriores. Era un partido digno de pista central, como ambas demostraron, pero la organización les relegó a la pista 2 para por el duelo entre Venus Williams y Ana Konjuh.

Tras su traspiés en Roland Garros, Muguruza se ha repuesto y ha reaparecido en Wimbledon mostrando su mejor versión del año. Ni siquiera la número uno ha sido capaz de acabar con la caraqueña sobre . Todo se torcía al inicio. La germana comenzó ganando el primer set y hacía saltar las alarmas. Garbiñe pagó caros los pocos errores que cometió en la primera manga ante una acertada Kerber.

Rápidamente se repuso y sacó su mejor repertorio de golpes. Tuvo varias opciones de break durante la segunda manga pero no terminaba de rematar y la alemana siempre conseguía salir airosa. Muguruza sabe que en hierba tiene que subir a la red más de lo habitual para acabar los puntos, aunque no sea una especialista en la volea, como se vio en ciertos momentos. También cuenta el hecho de que enfrente tenía a una de las mejores pasadoras del circuito y número uno del mundo.

Garbiñe no tiró la toalla en ningún instante. Siguió peleando hasta que consiguió romperle el servicio en el último juego y mandar el partido al tercer set. Le devolvió el 6-4 del primer parcial, pero en la continuación Kerber empezó fuerte con un break a favor. Se puso 2-0 arriba, con una rotura de ventaja. Otra vez a remar a contracorriente. Muguruza iba de lado a lado salvando las bolas como podía. Esa era la táctica de la tenista de Bremen, moverla y cansarla para forzar más errores no forzados.

La número 13 del mundo también tenía clara su idea desde el principio. Su juego agresivo tuvo premio y logró igualar el set a dos. Garbiñe Muguruza volvía a escena, era un partido nuevo. Kerber asustó al romperle el saque por segunda vez en esta tercera manga, aunque luego sufrió un contrabreak y el duelo se igualó de nuevo. La pupila de Conchita no varió su juego en ningún instante, siguió con el plan inicial y se mantuvo viva en el partido.

Al final, como en el segundo set, le rompió el servicio en el último juego del choque para llevarse el triunfo. La germana salvó dos bolas de partido a favor de Garbiñe, pero no pudo con la tercera. Muguruza, que terminó con 55 golpes ganadores, dio un golpe encima de la mesa derrotando a la número uno del mundo para meterse entre las ocho mejores del torneo. Al término del choque se enteró que su rival en cuartos será Svetlana Kuznetsova, que se impuso por un contundente 6-2 y 6-4 a Agnieszka Radwanska.

Lo último en Deportes

Últimas noticias