Open de Australia 2019

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzan de ronda en Australia

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzan de ronda en Australia
Garbiñe Muguruza, en su debut en el Open de Australia 2019. (Getty)

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez vencieron en su debut en el Open de Australia. Por contra, Lara Arruabarrena cayó eliminada ante la francesa Alize Cornet

Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita, dejó atrás su irregular momento de juego y se clasificó para la segunda ronda con autoridad tras imponerse a la china Saisai Zheng en dos sets por 6-2, 6-3.

La hispano-venezolana, cuartofinalista en el primer ‘grande’ del año en 2017, venía de superar una inoportuna gastroenteritis que le apartó del torneo de Sidney y se deshizo de una rival a la que nunca se había enfrentado y más peligrosa de lo que podría parecer por su condición de ‘Top 40’.

La ex número uno del mundo estuvo muy firme con el saque y sobre todo con su revés a dos manos, con el que hizo mucho daño desde el fondo de la pista a la asiática. Muguruza terminó el encuentro con 23 ganadores, por tan sólo 18 errores no forzados, un buen impulso para medirse en segunda ronda a la británica Johana Konta, jugadora de nivel que estuvo entre las diez mejores del mundo.

La de Caracas empezó muy fuerte al saque y tomó ventaja en el primer set con un ‘break’ en el sexto juego. Zheng tuvo una bola de rotura para recuperarla, pero la hispano-venezolana la salvó y con otro ‘break’ solventó el primer parcial.

La decimoctava cabeza de serie continuó lanzada en la pista y terminó por encadenar siete juegos consecutivos para encarrilar la segunda manga. Con 5-1, cedió por única ocasión su servicio, pero no cerró rápidamente la puerta a cualquier atisbo de reacción.

Junto a Muguruza también pasó a la segunda ronda la canaria Carla Suárez, vigesimotercera cabeza de serie y que tuvo algo más de trabajo en su debut en Melbourne Park ante la joven francesa Clara Buchel, número uno junior a la que derrotó por 7-5, 6-2.

La de Las Palmas, que el año pasado alcanzó por tercera vez en este ‘Grand Slam’ los cuartos de final, se topó al principio con la resistencia de su rival, que comenzó amenazante con ‘break’ y que luego, cuando la española había reaccionado con cinco juegos seguidos, supo romper cuando Suárez sacaba para ganar el primer parcial.

Burel, capaz de firmar 29 ganadores, pero lastrada por sus 39 errores no forzados, llegó a igualar, pero le pudo la presión con 6-5 abajo y entregó, a la séptima bola de set, la manga a la grancanaria, más experta y que a partir de ahí ya no tuvo más problemas y finiquitó el choque con tres roturas más en el segundo set. La ucraniana Dayana Yastremska será su próxima rival.

No hubo pleno del día entre las mujeres porque la vasca Lara Arruabarrena resultó eliminada por la francesa Alizé Cornet por un doble 6-2. La guipuzcoana pagó un mal inicio de partido, y aunque mejoró en el segundo set, terminó concediendo los últimos cuatro juegos.

Lo último en Deportes