Gallagher vuela mañana a Madrid y Joao se va a Londres
El Chelsea autoriza al inglés a viajar de nuevo a España
La venta de Joao al club británico está en la recta final
El portugués ya no estará sentado en el banquillo en Villarreal
Conor Gallagher vuela mañana a Madrid para fichar por el Atlético, tras haber obtenido autorización del Chelsea para viajar de nuevo a España. El centrocampista inglés se va a incorporar de inmediato a la disciplina rojiblanca mientras que Joao hará el trayecto inverso. El portugués, que había sido convocado por la mañana para el partido de esta noche en Villarreal, se ha caído de la lista y no estará ni sentado en el banquillo.
El Atleti 24/25 arranca así ❤️🤍 pic.twitter.com/Pgbl2ES8jT
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 19, 2024
Las dos operaciones -el traspaso de Joao y el fichaje de Gallagher- han experimentado hoy un notable acelerón. No están cerradas, pero casi. El Atlético ingresará 40 millones de euros más variantes por el menino y pagará una cantidad similar por el centrocampista del Chelsea, que tiene encandilado a Simeone desde que lo conoció personalmente la semana anterior. Si no hay problemas inesperados ambos trato deberían ser anunciados en el transcurso de mañana martes. El Atlético tiene mucho interés en que Gallagher esté el miércoles en el Metropolitano en la presentación de los nuevos fichajes.
Se pone así punto y final a la trayectoria de Joao Félix en el Atlético, club al que llegó en el verano de 2019 por 127 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. El portugués chocó desde el primer momento con Simeone y su rendimiento ha estado muy lejos de ser el esperado. En enero de 2023 se marchó cedido al Chelsea, donde tampoco brilló en absoluto, y en septiembre de ese mismo año probó fortuna en el Barcelona, donde no gozó nunca de la condición de titular.
En cuanto a Conor Gallagher, es una de las perlas de la plantilla del Chelsea, que se ve obligado a dejarlo ganar para cumplir con el fair play económico. Al tratarse de un jugador formado en su cantera todo el dinero que ingrese por su venta se destinará a reducir el impacto de su límite salarial, por lo que era una operación que, aunque dolorosa e impopular, estaba obligado a llevar a cabo.