Los futbolistas que se han ido al paro por el coronavirus
Las condiciones atípicas del mercado de fichajes han provocado que varios jugadores destacados y conocidos por todos se hayan quedado sin equipo. Entre ellos destacan nombres como Götze, Garay, Mandzukic, Pato o Wilshere
Con el mercado de fichajes ya cerrado, aparecen varios grandes jugadores que se han quedado sin equipo. La austeridad que ha marcado este mercado de fichajes ha provocado que jugadores con buen cartel en un pasado bastante cercano estén hoy por hoy en el paro. La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que, por unas circunstancias o por otras, no hayan encontrado destino, cuando por lo general no debería haber resultado demasiado complicado.
Entre los destacados figuran campeones del mundo, jóvenes -aún- promesas, estrellas fugaces o veteranos que se resisten a colgar las botas buscando un último contrato, pero también otros que a causa de una reciente lesión o simplemente de la finalización de su contrato, se han visto en la tesitura de no encontrar donde continuar su carrera. Jugadores que están libres y que, por suerte para ellos, pueden ser contratados en cualquier momento.
Daniel Sturridge
Un habitual del fútbol inglés en la última década se ha quedado sin equipo tras un escándalo relacionado con las apuestas en el Trabzonspor. Tras pasar por City, Chelsea, Liverpool, West Brom cedido y regresar al conjunto red, tuvo la oportunidad de continuar su carrera en Turquía. Una vez ha finalizado su contrato y se ha cerrado el mercado, se ve sin equipo.
Nathaniel Clyne
El futbolista de 29 años es una de las grandes figuras que se ha quedado sin equipo tras el cierre del mercado estival. Clyne terminó su contrato con el Liverpool este verano y no ha encontrado destino. El futbolista cuenta con internacionalidades con Inglaterra, siendo integrante del equipo en la última Eurocopa, disputada en 2016.
Danny Wellbeck
Es otro de los ‘juguetes rotos’ del fútbol inglés. Se desató como una promesa en sus inicios en el United de Ferguson pero no llegó a asentarse en el equipo. Tras pasar por el Arsenal, el pasado curso lo desarrolló en el Watford, del que quedó libre tras el descenso a la Championship. A sus 29 años se ve sin equipo.
Mario Mandzukic
El delantero croata de 34 años lleva libre desde julio. Tras una exitosa carrera en grandes de Europa como Bayern, Atlético o Juventus, Madzukic jugó el pasado año en el fútbol catarí. Después de finalizar su contrato con el Al-Duhail no ha conseguido encontrar equipo este verano.
Jack Wilshere
Se desvinculó del West Ham United horas antes de que se cerrase el mercado. En él había pasado las dos últimas temporadas, tras una amplia carrera en el Arsenal y otra temporada en el Bournemouth. Con 28 años, el que fuese uno de los grandes talentos de la Premier está libre.
Ezequiel Garay
El argentino sufrió una lesión nada más cerrarse el último mercado invernal. No se recuperó en condiciones para el final del curso y su renovación con el Valencia se vio frustrada. Ahora se encuentra sin equipo, a sus 33 años.
Alexandre Pato
Llegó muy joven al Milan y consiguió despuntar durante sus primeras temporadas. Sin embargo, sufrió un bajón que le llevó a pasar por varios equipos. Corinthians, Sao Paulo, Chelsea e incluso un pequeño paso por la Liga Santander, desempeñándose en el Villarreal. Salió al fútbol chino y regresó de nuevo al Sao Paulo, de donde ha quedado libre este curso.
Shinji Kagawa
El japonés pasó la última temporada en la Liga Smartbank, en el Zaragoza. El jugador ha quedado libre este verano y no ha encontrado equipo durante este mercado. Ahora, interesa a varios equipos de la segunda división española, pero antes del cierre del mercado no había conseguido encontrar destino.
También hay otros grandes nombres entre los que figuran Antonio Valencia, Ben Arfa, Samir Nasri o Subasic, además de otros jugadores que han pasado por el fútbol español como De Blasis, Corchia, Beñat Etxebarria, Iturraspe, Juanpi Añor, Emre Colak, Halilovic, Zabaleta, Jefferson Montero, Jackson Martínez, Jurado o Samu García.