El fútbol español recuerda a Luis Aragonés en el séptimo aniversario de su muerte

Este jueves, 1 de febrero de 2021, se cumplen siete años del fallecimiento de Luis Aragonés y tanto el Atlético de Madrid como la RFEF se han acordado de él en el séptimo aniversario de su muerte con sendos mensajes muy emotivos

Luis Aragonés
Luis Aragonés, tras ganar la Eurocopa. (AFP)
Miguel Zorío

El 1 de febrero de 2014 falleció uno de los grandes mitos del fútbol español, Luis Aragonés. Este lunes se cumplen siete años desde que el técnico se fue y el fútbol español ha querido recordarle con mensajes bastante emotivos. No es parta menos, ya que el sabio llevó a la selección española a la gloria con la Eurocopa de 2008.

Ahí comenzó la época dorada del combinado nacional, que a la postre ganaría el Mundial 2010 y revalidaría el título de campeón de Europa en 2012. La selección no fue el único sitio donde dejó huella, también lo hizo en el Atlético de Madrid con el que conquistó tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato en la Copa de Europa como jugador.

Con Luis Aragonés en su plantilla, el conjunto rojiblanco disputó su primera final europea en 1974, donde caerían ante el Bayern de Múnich. Como entrenador tampoco le fue nada mal, logró logró una Liga, tres Copas, una Supercopa, una Intercontinental y un subcampeonato en la Recopa de Europa. Desde el club colchonero han querido recordarle con un bonito mensaje: «Hoy hace siete años que nos dejó una de las más grandes leyendas rojiblancas: Luis Aragonés. La familia atlética no te olvida. Siempre estarás en nuestros corazones».

La RFEF también se ha acordado de Luis Aragonés en el séptimo aniversario de su muerte: «¡¡GANAR, GANAR Y GANAR!! Hace hoy 7 años que nos dejó, pero su inolvidable grito sigue retumbando en la memoria de quienes amamos el fútbol. La RFEF recuerda a Luis Aragonés en toda su esencia en el documental de Amazon Prime Video ‘Luis, el sabio del éxito’».

Luis Aragonés dejó huella allá por donde pasó. Se fue hace siete años pero su recuerdo perdura en la memoria de todos los aficionados. El Sabio de Hortaleza consiguió unir a todo el país, sin importar los colores del equipo, con el éxito de la selección española

Lo último en Deportes

Últimas noticias