París 2024 en el horizonte

Francia nacionaliza a Embiid y lanza un órdago a Estados Unidos

Embiid
Joel Embiid en un partido de los Sixers. (Getty)
Guillermo Sáez

Francia quiere el oro olímpico de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección vecina irá a por todo delante de su gente y acaba de dar un estruendoso golpe de efecto que confima sus ambiciones: la nacionalización de Joel Embiid. La súper estrella de la NBA ya no llega a tiempo para el Eurobasket de este verano, pero sí estará disponible a partir del Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Natural de Yaundé, capital de Camerún, Embiid ya cuenta 0ficialmente con la nacionalidad francesa. A sus 28 años, el pívot de Philadelphia Sixers es uno de los jugadores más determinantes del mundo y en las últimas temporadas ha figurado en las quinielas para el MVP de la NBA, aunque el galardón todavía se le resiste. Da escalofríos pensar en el dúo interior que puede formar con otro de los pívots más poderosos del planeta, Rudy Gobert.

Francia ya puso contra la cuerdas a Estados Unidos en la última final olímpica de Tokio, que los norteamericanos se llevaron por apenas cinco puntos (87-82). Ahora, Embiid se une al propio Gobert y a otros nombres como Evan Fournier, Frank Ntilikina, Victor Wembanyama o los madridistas Vincent Poirier y Guerschon Yabusele. Casi nada en manos del seleccionador Vincent Collet. El órdago francés contra el Dream Team ya está sobre la mesa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias