Yabusele lidera una paliza incontestable

Francia destroza a Polonia y vuelve a la final del Eurobasket

Yabusele
Yabusele y Fournier celebran el triunfo. (FIBA)
Guillermo Sáez

Abrumadora paliza de Francia en la primera semifinal del Eurobasket. La selección gala no tuvo piedad del equipo revelación del torneo, Polonia (95-54), y por cuarta vez en su historia disputará la final del campeonato de Europa. Tarde soñada en el Berlin Arena para los pupilos de Vincent Collet ante un rival carente de fuerzas tras protagonizar la gran campanada ante Eslovenia en cuartos de final.

Nueve años después de ganar su único oro continental en Liubliana, Francia tendrá una nueva oportunidad en territorio alemán frente a la anfitriona o España, protagonistas de la segunda semifinal. Tras el sufrimiento extremo vivido en las anteriores eliminatorias ante Turquía e Italia, donde bordeó la eliminación, esta vez fue un rodillo liderado por el madridista Guerschon Yabusele (22 puntos).

Con una efectividad fulminante desde la larga distancia (15/26 y 58% en triples) y una superioridad aplastante bajo los aros (40-21 en rebotes), Francia se escapó en el segundo cuarto y no apretó el acelerador aún más en la segunda mitad, cuando anotó la friolera de 61 puntos ante un rival fantasmal. Al menos a Polonia le queda el consuelo de pelear por la medalla de bronce en la final de consolación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias