Real Madrid -Melilla: Copa del Rey

Fran García, el primo de Koke Resurrección, debuta en el Bernabéu

Fran García ha debutado con el primer equipo del Real Madrid este jueves 6 de diciembre de 2018

Fran García
Fran García durante su debut con el primer equipo. (EFE)
Iván Martín

El Real Madrid – Melilla que se ha celebrado un 6 de diciembre de 2018 no se le olvidará jamás a Fran García. Un canterano de esos con ADN madridista. Un crack dentro y fuera del campo que ya puede decir bien alto que ha debutado con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera buena noticia para Fran llegó en la jornada del martes, cuando conoció de boca de Solari que iba a ser uno de los canteranos elegidos para estar en la convocatoria de cara al duelo copero ante el equipo de la Ciudad Autónoma. El siguiente paso era confirmar que, por lo menos, se iba a sentar en el banquillo. Algo que certificó dos horas antes del encuentro. Pero la guinda, sin ninguna duda, era poder disputar unos minutos. Cosa que también hizo.

Tras el paso por vestuarios, Solari decidía dar descanso a un Carvajal que actuó de lateral izquierdo y dar entrada al único defensa zurdo que estaba disponible, el propio Fran. Saltó al campo con la fuerza que le caracteriza, lo intentó todo en ataque, estuvo muy serio atrás y pudo firmar un gran debut como jugador del Real Madrid.

El primo de Koke es un luchador

Fran es mucho más que un canterano que ha debutado con el Real Madrid. El de Bolaños de Calatrava ha firmado una auténtica historia de superación. Las múltiples lesiones que ha sufrido en los hombros le han hecho abandonar los terrenos de juego demasiadas veces llorando y pasar largas temporadas de recuperación. Pero la tenacidad de este joven le ha permitido reponerse de todos los varapalos para cumplir su sueño.

Además, Fran también es muy conocido por ser primo de Koke Resurrección, el mediocentro del Atlético de Madrid. Hasta en el perfil que el Real Madrid tiene en la web se hace referencia a esto. Aunque la realidad es que el jugador rojiblanco y el madridista, aunque son primos, tienen muy poca relación.

De la mano de Solari

Curiosamente, Santiago Solari llegó a La Fábrica en la temporada 2013-2014 para hacerse cargo del Cadete B, mismo equipo al que ingresó Fran García esa temporada tras ser fichado por el Real Madrid. Sus caminos se unieron en ese momento y continuaron juntos al año siguiente en el Cadete A. En esa época, el canterano era un peligroso extremo lleno de velocidad y descaro.

Solari, que siempre recuerda con cariño su etapa en los cadetes madridistas, también pudo contar con Fran en edad juvenil y, esta misma temporada, en el Castilla. Ahora, de su mano debuta como jugador del primero equipo en el coliseo madridista. El destino y sus caprichos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias