Comienza este viernes en Madrid

Fracaso de Tebas en su copia del World Soccer Congress que ha terminado como una entrega de premios

Tebas
Javier Tebas, en un acto. (EFE)

Javier Tebas ha visto como su evento ISDE Sports Convention, una copia del World Soccer Congress que coorganizó la Federación Española de Fútbol en abril, ha fracasado obligándole a reconvertir el evento en una entrega de premios con Carolina Marín, Joana Pastrana y Ronaldo Nazario como protagonistas ante la presencia de unos ponentes que ni mucho menos eran los proyectados hace meses.

El evento auspiciado por la Liga ha visto cambiar múltiples nombres en su cartel –incluso llegaron a anunciar al fallecido Patrick Baumann, ex Secretario General de FIBA para el evento– hasta que Tebas y los suyos se han cansado de buscar una réplica al World Soccer Congress tras ver cómo la FIFA y otros mandatarios les han dado la espalda.

La historia viene de lejos. Hasta el año pasado la Liga participaba con ISDE en el World Soccer Congress junto con Palabe como empresa de referencia. Este año, la compañía principal, decidió dar a la RFEF la organización completa del World Soccer Congress, mientras que Tebas, viéndose sin ningún papel, creó el ISDE Sports Convention para contraprogramar el evento del que se han quedado fuera.

Del cartel inicial que anunciaban con representantes de FIFA –hasta Infantino aparecía–, Euroliga, Real Madrid, Atlético de Madrid, Comité Olímpico Internacional… al que van a llevar hay muchos escalones de diferencia, puesto que ninguna de las organizaciones mencionadas acudirá al evento de Tebas. Especialmente importante ha sido la negativa de la propia FIFA, que hasta ha pedido la retirada de su logo del evento.

El presidente de la Liga, viendo el fracaso, decidió incluir unos premios que actuarán como cortina de humo ante la ausencia de presencias destacadas en el mundo del fútbol. En esta ocasión, Tebas se ha quedado en fuera de juego en un tipo de evento que antiguamente manejaba a su antojo. Derecho y deporte ya no son exclusivamente su cortijo.

Lo último en Deportes