Kazuki Nakajima fue el autor de la vuelta rápida de Toyota

Fernando Alonso y Toyota aseguran la pole position en Le Mans

El stint de Alonso se vio interrumpido por la lluvia, que impidió mejorar los tiempos a muchos participantes.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y sus compañeros de equipo Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi ganaron las 24 horas de Le Mans. (Getty)

Puede que la lluvia nos haya robado la emoción de los últimos minutos de la clasificación de las 24 horas de Le Mans, pero ver al Toyota de Fernando Alonso en la pole position lo compensa en lo que a los españoles respecta. Eso sí, no ha sido el asturiano el que ha completado la vuelta rápida que les va a otorgar a los pilotos del coche número 8 la más privilegiada posición de la parrilla, sino el japonés Kazuki Nakajima. El ex piloto de Fórmula 1 ya fue ayer el más rápido, aunque hoy ha logrado bajar más su tiempo, concretamente hasta 3:15.377, lo que le ha otorgado una ventaja de dos segundos exactos respecto al otro LMP1 nipón.

La actuación de Fernando Alonso en esta tercera y definitiva sesión de clasificación estaba destinada a completar vueltas ya con la noche cerrada caída sobre Le Mans, aunque su stint se ha visto interrumpido a las primeras de cambio cuando la lluvia se ha intensificado. Entonces, Toyota le ha mandado entrar a boxes para montar los neumáticos intermedios. Sin duda, una adquisición de experiencia acelerada para el asturiano, que además de a la noche ha debido acostumbrarse al agua, que también podría encontrarse durante la carrera.

A punto ha estado de saltar la sorpresa con el segundo de los Toyota, que ha mantenido la segunda plaza por un margen de menos de un segundo respecto al primero de los Rebellion. Éste si mejoró su crono mientras que el TS050 Hybrid número 7 no pudo, lo que explica el exiguo margen de tiempo entre ambos cuando lo normal durante el resto de sesiones era tener un hueco de entre 2 y 3 segundos.

En cuanto a los otros dos españoles, Antonio García y Miguel Molina, mejoraron sus prestaciones de ayer y saldrán noveno y décimo en su categoría, GTE Pro. No obstante, la diferencia con la referencia de esta clase, Porsche, es bastante elevada, por encima de los dos segundos.

Con la disputa de las sesiones de clasificación la acción en pista se detiene hasta el sábado, quedando reservada la jornada del viernes para el popular desfile de pilotos en Le Mans. Los coches volverán a rodar la mañana siguiente a éste durante 45 minutos para realizar los últimos ajustes durante el warm up para dar comienzo a las 14:50 horas a una nueva edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo, que finalizará 24 horas más tarde, esperemos que con el mismo resultado que hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias