La FIFA investiga a Villar

Villar-Blatter-FIFA
Villar junto a Blatter durante un acto (Getty)
Miguel Zorío

La Comisión de Ética de la FIFA informó de forma oficial que ha abierto una investigación al presidente de la Federación Española de Fútbol y actual máximo dirigente de la UEFA, Ángel María Villar con motivo de su actuación en el proceso de elección de la sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Entre los investigados también se encuentra el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer. Ambos fueron miembros del Comité Ejecutivo que decidió en favor de Rusia y Qatar en la votación que tuvo lugar en Zúrich en diciembre de 2010.

Acorde con el comunicado publicado por la FIFA, la investigación se encuentra en manos del Comité de Ética del organismo, que tendrá que decidir el tipo de sanción que impone a los dirigentes, acorde con su actuación en la designación de la Copa del Mundo.

Villar podría enfrentarse a la misma sanción impuesta a Platini y a Blatter: 90 días de inhabilitación, más allá de la citación que el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, anticipó que tenía intención de trasladar al presidente de la RFEF por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022.

En el mismo comunicado la FIFA aseguró que las investigaciones contra Joseph Blatter y Michel Platini, ambos suspendidos durante 90 días, ya están en marcha. «La investigación se centra en el pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la FIFA a Michel Platini en Febrero de 2011», asegura el comunicado. En él también se dice que harán todo lo posible para que la decisión sobre la sanción tenga lugar dentro de los 90 días de inhabilitación de ambos dirigentes.

Por el momento, Villar es el máximo representante del fútbol europeo y ha asumido las funciones de Platini al mando de la UEFA. Además ejerce como presidente del Comité organizador del Mundial de Rusia 2018. En caso de que fuera suspendido, la UEFA tendría que anunciar un sustituto que asuma el cargo del presidente de la RFEF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias