La FIFA aprueba que los cinco cambios se mantengan durante la próxima temporada

La International Board ha decidido mantener la la posibilidad de realizar cinco cambios por partido para la temporada 2020-2021. Lo más importante en estos momentos es proteger la integridad física de los jugadores y mantener el nivel de los partidos.

FIFA
Modric entra por Valverde en un Clásico. (Getty)

La International Board ha decidido mantener la la posibilidad de realizar cinco cambios por partido para la próxima temporada. El apretado calendario de la campaña 2020-2021 ha llevado a que el organismo que rige las reglas del fútbol haya tomado esta decisión, ya que lo más importante en estos momentos es proteger la integridad física de los jugadores y mantener el nivel de los partidos.

Concretamente, esta aprobación afecta a todas las competiciones de clubes que acaben antes del 31 de julio de 2021 y a las competiciones de selecciones programadas para julio y agosto de 2021, lo que incluye la Eurocopa y la Copa América.

Este es el comunicado de IFAB:

Tras la decisión tomada el 8 de mayo de 2020 de dar a las competiciones programadas para completarse en 2020 la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos, la Junta de Directores de IFAB acordó revisar si extender esta opción aún más. Sobre la base de esta revisión en profundidad, que incluyó comentarios de las partes interesadas y un análisis del impacto de COVID-19 en los calendarios de la competencia, la Junta Directiva de IFAB ha extendido la opción a las competencias programadas para completarse antes del 31 de julio de 2021 y a las internacionales competiciones programadas para julio / agosto de 2021.

La razón principal de la enmienda temporal a la Ley 3 – Los jugadores fue el impacto en el bienestar del jugador de las competiciones que se juegan en un período condensado y en diferentes condiciones climáticas. La revisión reciente ha demostrado que las razones de la enmienda temporal siguen siendo válidas y es probable que el impacto en el bienestar de los jugadores continúe en 2021 debido a varios factores, que incluyen:

Algunas competiciones que se reanudaron en 2020 pueden tener un período de recuperación / preparación más corta de lo habitual antes del comienzo de su próxima temporada.

Para muchas competiciones, la temporada 2020/21 implicará partidos que se juegan en un período condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar más tarde de lo habitual debido a los principales torneos internacionales.

No hay cambios en los detalles de la enmienda temporal a las Leyes del Juego, lo que permitirá utilizar un máximo de cinco sustitutos por equipo. Sin embargo, para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones, aunque las sustituciones hechas en el medio tiempo no se cuentan como una de las tres oportunidades.

La decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción de cada organizador de la competencia. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro en relación con esta enmienda temporal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias