La FIFA advierte a Valverde por racismo

Federico Valverde
Federico Valverde celebra un gol con Uruguay. (AFP)
Iván Martín

La FIFA advierte a Federico Valverde, centrocampista del Castilla, por supuesto racismo en la celebración de un gol durante los cuartos de final del Mundial Sub-20. Así se lo ha hecho llegar el máximo organismo futbolístico a la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El madridista se llevó los dedos a lo ojos simulando que tiene los rasgados después de anotar un penalti. El problema es que en la sede donde se está disputando el torneo es Corea del Sur y los habitantes del país asiático se han molestado. Incluso, los medios locales manifestaron su disconformidad con el gesto y la FIFA se ha visto obligada a intervenir.

La AUF y el jugador han mostrado su perplejidad por lo ocurrido y rápidamente han dado explicaciones. «Pido disculpas si ha molestado a la gente, no tenía ninguna intención de que así fuera. Iba dedicado a un amigo. Jamás lo haría eso y menos a un país que nos está tratando de excelente manera», aseguro el jugador en Direct TV.

Además, los medios también publicaron una imagen del equipo celebrando un triunfo en el Sudamericano de una forma muy similar, aunque en ella los jugadores se llevan los dedos a la sien y no a los ojos. «Yo no estuve en el Sudamericano, pero es un gesto que hacemos habitualmente. Es una forma de decir que están locos», explicó el madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias