EL MANCHESTER UNITED, EN EL TOPE DE LOS EQUIPOS

Fiebre amarilla con Cristiano Ronaldo: es el futbolista más influyente en China

cristiano-ronaldo-balones-de-oro-bernabeu
Cristiano Ronaldo, con sus cuatro Balones de Oro. (AFP)

Cristiano Ronaldo no es solamente una referencia mediática en Europa. El futbolista portugués es, junto al Manchester United, la figura futbolística europea más influyente en China, según un estudio publicado por la agencia de comunicación digital Mailman. El estudio The Red Card analiza las estrategias digitales de jugadores, equipos y ligas de Europa en un país claramente emergente en el panorama futbolístico.

Esta influencia destacada de la estrella del Real Madrid se debe a su mayoritaria presencia en internet, según confirma el mencionado informe, y es que Cristiano Ronaldo, además de uno de los más seguidos en las redes sociales occidentales, es uno de los grandes nombres en la interacción en Weibo y WeChat, equivalentes al Twitter y WhatsApp. Ambos tienen cuentas oficiales de seguidores y en base a estos datos, tomados entre el  1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, se ha resuelto que Ronaldo y el Manchester United son las referencias en el gigante asiático.

En la lista de jugadores influyentes, después de Cristiano, se encuentran, por orden, Mesut Ozil y Gareth Bale, todos ellos con pasado o presente en el Real Madrid, mientras que los delanteros del Manchester United, Anthony Martial y Wayne Rooney, completan el top 5 en esta clasificación. El propio Rooney ha subido como la espuma en las últimas semanas a raíz del rumor que le colocaría en la Superliga China como uno de los últimos fichajes estrella el campeonato.

En cuanto a los clubes punteros en China, la clasificación está encabezada por el Manchester United, seguido del Bayern Munich, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City. Llama la atención que, hablando de ligas, la Bundesliga alemana es la que más presencia digital tiene, algo que se explica por la voluntad del propio campeonato en hacerse notar en las plataformas con sus emisiones en directo.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias