EL MADRID NO SE OLVIDA DEL META DEL UNITED

El fichaje de De Gea está congelado, pero no descartado

david-de-gea-españa-republica-checa
De Gea, en el debut de España en la Eurocopa. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid no se olvida de De Gea. A día de hoy, su fichaje está aparcado, congelado en un rincón de las oficinas del Santiago Bernabéu, pero en ningún caso está descartado. «¿De Gea? El verano va a ser muy largo», dice la cúpula madridista en una respuesta que no es ni un sí, ni un no, ni siquiera un «a lo mejor».

Es cierto que De Gea pasó de ser una prioridad absoluta para el Real Madrid, que tenía cerrado su traspaso el 31 de agosto del año pasado, a convertirse en una opción secundaria. El extraordinario rendimiento de Keylor Navas durante toda la temporada y su compromiso con el club, demostrado en el gesto de operarse después de la final de la Champions y renunciar a su selección y a las vacaciones para recuperarse en Valdebebas, han encantado a la cúpula del Bernabéu.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA este domingo, Keylor Navas se ha ganado un aumento de sueldo, comprometido verbalmente por el Real Madrid desde comienzo de la temporada. El costarricense se ha ganado seguir en el equipo madridista y está avalado por el mejor banco posible: Zinedine Zidane.

El técnico madridista ha sido el primero que ha puesto el hielo a la operación De Gea. Zidane quiere seguir contando con los mismos tres porteros de esta temporada (Keylor, Casilla y Yáñez) y no considera que la portería del Real Madrid necesite ser reforzada. Zizou admite que De Gea podría dar un salto de calidad al equipo, pero también que el dinero necesario para acometer esa operación –cerca de 50 millones– podría destinarse a otros fichajes más necesarios.

Por eso el fichaje de De Gea se paró. Ese frenazo a las intenciones del Real Madrid no tiene nada que ver ni con el caso Torbe ni con cualquier aspecto extradeportivo. Los informes que manejaba el club madridista sobre la seriedad de De Gea y su entorno y sobre la profesionalidad del guardameta del United son sencillamente excelentes.

Por eso el fichaje de De Gea puede estar congelado y aparcado, pero nunca descartado. «Hasta el 31 de agosto a las doce de la noche todo puede pasar», aseguran en la cúpula del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias