Chelsea y Costa, en guerra

El fichaje de Diego Costa podría llegar a los tribunales

Diego Costa
Costa-desk (1)

El caso Diego Costa sigue dando mucho que hablar. Telegraph asegura que el Chelsea se plantea demandar al futbolista, aunque prefieren no llegar a dicho punto. El club londinense reclama a Diego Costa que vuelva a Inglaterra para ponerse a entrenar y recuperar la forma. 

El futuro del killer de Lagarto estará lejos de Londres sin ninguna duda. Pero el Chelsea no le pondrá fácilmente su salida al Atlético de Madrid. Las últimas semanas han sido moviditas, ya que Conte continúa repitiendo que no cuenta con Diego Costa, y el propio futbolista ha denunciado públicamente a los blues por tratarle “como un criminal”.

Envueltos en una guerra, Diego Costa y Chelsea podrían acabarse viendo en los tribunales. El hispanobrasileño solo quiere jugar en el Atlético de Madrid, mientras que la entidad blue ha aceptado otras ofertas, pero no la de los rojiblancos. Ante esta situación, el internacional por España se ha declarado en rebeldía y no se ha incorporado a los entrenamientos en Cobham.

Su desplante le ha causado multas que superan los 300.000 euros. Y Diego Costa está dispuesto a seguir así. No acepta las condiciones que le ha puesto el Chelsea – entrenar con los reservas -, por lo que en una entrevista llegó a asegurar que no le importaba el dinero y que no iba a ceder.

Esto es lo que ha llevado al Chelsea a pensar en demandar al futbolista. El conjunto inglés cree que esta tensa situación está devaluando el valor de Diego Costa, por lo que el coste del traspaso se podría ver reducido sustancialmente. Los blues denunciarían al de Lagarto por todo el dinero que les podría haber hecho perder en la operación.

Su fichaje, más cerca

Según algunas informaciones, Diego Costa podría ser jugador oficialmente del Atlético en los próximos días en unas cifras que rondarán los 50 millones de euros. Esto podría poner fin al culebrón del verano en las oficinas del Vicente Calderón.

“Mi destino es definitivo. Debo volver al Atlético la próxima temporada. Existe un problema porque el Chelsea no quiere liberarme, pero creo que la situación se resolverá ahora que regreso a España”, aseguró Diego Costa en unas declaraciones recogidas por Globoesporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias