Brilló en la victoria de España contra Alemania

Ferran Torres, el ’niño robado’ de Guardiola por 25 millones

Ferran Torres fue el más destacado en la histórica paliza de los de Luis Enrique a Alemania: un jugador que está de moda en Inglaterra y que se consolidó este martes como uno de los argumentos para creer en la España de Luis Enrique de cara a la Eurocopa

Ferran Torres
Ferran Torres celebra uno de sus tres tantos ante Alemania. (Getty)

Hablar de Ferran Torres es referirse a uno de los hombres del momento del fútbol europeo. Un niño de 20 años que brilla en la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola, que fue el más listo de la clase el pasado verano llevándoselo por tan sólo 25 millones de euros. En Inglaterra ya lo sabían, pero el público español conoció a fondo este martes el potencial del jugador que salió del Valencia por la puerta de atrás y que ya es titular en un club de la altura del Manchester City.

Cada uno de los tres goles que anotó ante Alemania sentaban como una puñalada en Valencia. Una mazazo para los Anil Murthy, Peter Lim y compañía, que no fueron capaces de renovar al mejor canterano que ha salido de Paterna en la última década. Por si era poco, lo dejaron salir por 25 millones. Una cantidad ridícula en el fútbol actual si los comparamos con los precios que se pagaron este mismo verano por otros jóvenes talentos como Kai Havertz, por ejemplo, pero que se explica a partir de la negativa a renovar del jugador un contrato que expiraba en 2021.

A pesar del debate de las formas de su salida, a Ferran Torres el tiempo le ha dado la razón. Sonaban ridículas sus declaraciones durante el pasado verano, cuando explicaba cuáles habían sido sus tres condiciones para continuar en Valencia: el canterano quería que Peter Lim se involucrara en las negociaciones por su renovación, ser el capitán del primer equipo y convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla. Unas exigencias que sorprendieron mucho en Valencia y que sonaban un poco caprichosas en un jugador de 20 años, pero que exponían la personalidad de un jugador obsesionado por triunfar y trabajar para ello. Meses después de esas sorprendentes declaraciones, se ha convertido en titular indiscutible en Manchester y es el ojito derecho de Guardiola.

El City se adelantó a Madrid y Barça 

A medida que se acercaba el verano, Madrid y Barcelona empujaban para firmar a un jugador que iba a salir seguro de Valencia: finalizaba contrato en 2021, por lo que si el club che quería sacar algo de dinero por él tenía que venderlo durante la ventana de traspasos estival. Sin embargo, con los dos grandes del fútbol español sin pulmón económico suficiente para fichar a Ferran Torres debido a la crisis del coronavirus, el Manchester City se adelantó a todos para fichar a una de las grandes perlas del fútbol europeo por 25 millones de euros. Un precio que el español ya ha justificado con creces en los escasos meses que lleva en Inglaterra.

Con su exhibición ante Alemania, Ferran Torres se presenta como uno de los  principales argumentos para creer en la España de Luis Enrique de cara a la próxima Eurocopa. Un jugador con fútbol y carácter para liderar al combinado nacional y que nunca olvidará el primer partido en el que empezó a forjar su leyenda. Un hat trick espectacular en la histórica paliza de España ante Alemania para clasificarse a la Final Four de la Liga de las Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias