Segunda División

Fernando Vázquez se muestra a favor del Rayo en el ‘caso Zozulia’

Para Fernando Vázquez el 'caso Zozulia', por el que el Rayo ha sido castigado, no es comparable con los insultos racistas recibidos por Marega.

Fernando Vázquez
Fernando Vázquez durante un entrenamiento. (Deportivo de la Coruña)

Según el entrenador del Deportivo de la Coruña se ha castigado con excesiva dureza al Rayo Vallecano por el ‘caso Zozulia’. Para Fernando Vázquez llamar a alguien “nazi” es expresar una opinión política; y ha criticado que, ante insultos racistas y xenófobos, luego no se haga nada.

En una entrevista para La Voz de Galicia, Fernando Vázquez ha sido cuestionado primeramente por los insultos racistas que ha recibido Marega recientemente: “Entiendo que los grandes clubes no van a resolver esto. Solo se va a resolver cuando los jugadores decidan irse y se pierdan partidosMe parece un poco miserable la actuación de los compañeros de Marega, del entrenador y del árbitro. Agarrando al chaval, creo que también le sacaron una tarjeta amarilla, para que se quedara. Creo que deberían haber tenido la reacción contraria. Pero esto tiene que arreglarlo quien tiene que arreglarlo”.

Para Fernando Vázquez deberían castigarse cosas más graves que por las que fue sancionado el Rayo en el ‘caso Zozulia’

No obstante, para Fernando Vázquez, esto no es comparable con lo que le ha sucedido al Rayo con el ‘caso Zozulia’: “Lo que no puede ser es lo que pasó en Vallecas. Es decir, ¿qué es un nazi? Al fin y al cabo, es casi una opinión política, ¿no? Con un trasfondo más serio, pero no deja de serlo un poco. Es decir, que por una afición que da su opinión, canta algo observable, manejable, que hasta el propio chaval… bueno, no lo escribió, pero… suspenden el partido. Después, insultos racistas y xenófobos y no pasa nada. Algo hacemos mal”.

Preguntado por la solución al problema, el entrenador gallego ha señalado: “En primer lugar, la Federación o la Liga de Fútbol Profesional tiene que tomarse las cosas en serio. Pero en serio, en serio. Y a partir de ahí: entrenadores, jugadores, clubes, presidentes… pero serpenteamos porque el tema es delicado. No sé, a mí me parece que está claro. Está en la Constitución. No veo que mucha gente proteste porque pasen estas cosas que son anticonstitucionales. Discriminación por, por y por. Más claro agua. No sé, es triste y me da mucha pena por el chaval que tuvo que sufrir. ‘Quédate, quédate, quédate’, en vez de decir: ‘Estamos contigo, que le den por el culo y nos vamos’. Pierdes un partido, pero que lo haga un club un día. ¿Pierdes un partido? ¿El Oporto? Va segundo, ¿no? Pues eso, a ver qué pasaría, a ver quién se arriesga a dar el primer paso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias