El 'Niño' negocia su futuro en la MLS

Fernando Torres, Chicago… o China

fernando torres
Fernando Torres tiene que elegir: marcharse a Estados Unidos o a China. | Atlético de Madrid
Hugo Carrasco

Fernando Torres trata de atar su futuro de cara al próximo curso. El jugador del Atlético de Madrid abandonará la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio y todo apunta a que su futuro está en la MLS. Los Chicago Fire son los principales candidatos a hacerse con sus servicios. El fuenlabreño ya negocia con el conjunto estadounidense con el objetivo de llegar a un acuerdo y unirse a su disciplina el próximo verano.

Veljko Paunovic es el técnico del conjunto de la Ciudad del Viento y conoce bien a la leyenda rojiblanca. Coincidieron durante sus inicios en el Atleti y la estancia del serbio en el equipo de Illinois podría ser clave para que el ex internacional español desembarque en la liga norteamericana.

Pero no es la única propuesta que tiene Torres, aunque sí la que más le gusta. La MLS es una liga en constante crecimiento que en los últimos años se ha llenado de grandes jugadores como David Villa, Ibrahimovic, Schwensteiger o Carlos Vela. Y ahora hay franquicias que quieren al delantero español en sus filas.

De no cerrarse finalmente su incorporación a los Fire, hay otros dos equipos que le quieren. Sin embargo, no son del todo de su agrado. Se trata de los Montreal Impact y los Houston Dinamo, dos equipos con los que apenas aspiraría a nada, uno de los motivos principales por el que las ofertas no le convencerían.

Oferta de China

La salida de Fernando Torres del Atlético de Madrid ha provocado que no sean pocos los equipos de ligas inferiores que se hayan lanzado a por él. El delantero no sólo tiene propuestas tentadoras de la liga de Estados Unidos. También tiene, como no podía ser de otra forma, de la Superliga China. La liga oriental quiere llenarse de estrellas a golpe de talonario y trata de convencer al 9 rojiblanco con una tentadora oferta.

La  proposición sería semejante a la de Andrés Iniesta. El mediocentro del Barça podría terminar emprendiendo destino al gigante asiático, gracias a los más de 20 millones que le ofrecen y a la cantidad de botellas de vino de su marca que prometen comprar. La misma suerte podría correr Torres de no terminar en la MLS. El canterano rojiblanco tendría sobre la mesa una propuesta de características similares a las del manchego, aunque sin la compra de productos vinícolas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias