FÓRMULA 1

Fernando Alonso rozó la ¡vuelta rápida! en Silverstone

alonso
Fernando Alonso firmó una sorprendente segunda vuelta rápida durante el Gran Premio de Gran Bretaña. (Getty)

Puede que con las actuales normas de la Fórmula 1, la clasificación de las vueltas rápidas en carrera de un Gran Premio no tenga la relevancia del pasado. También puede que el haber sido de los pocos pilotos en pasar tres veces por boxes le favoreciese. Pero la realidad, es que el nombre de Fernando Alonso aparece en la segunda posición de la clasificación de los giros más rápidos durante la carrera disputada en Silverstone, solo superado por Nico Rosberg.

Un tiempo de 1:35.669 es el responsable de que el piloto español se deje ver por los puestos de honor, aunque sea en esta clasificación honorífica. Solamente le faltaron 121 milésimas para sumar una nueva vuelta rápida a su palmarés, algo que lleva mucho tiempo sin suceder.

Más allá de lo anecdótico de este dato se encuentra una prueba de que McLaren progresa. Sin prisa, pero sin pausa. Es cierto que los resultados siguen siendo malos para lo que se espera del segundo mejor equipo de la historia de la competición, pero si comprobamos dónde estaban el año pasado a estas alturas, el paso adelante es de gigante. De continuar con esta progresión, los de Woking no deberían tardar mucho en ser uno de los habituales en las posiciones más elevadas.

Otra de las clasificaciones en las que destaca Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña es en la de velocidad punta. En ésta, el piloto español aparece en una notable sexta plaza con 328,9 km/h, a tan solo 5,9 km/h de Nico Rosberg, que de nuevo aparece en primer lugar. Contrasta aquí la posición de Carlos Sainz, que no pasó del 21º y penúltimo lugar sin ni siquiera llegar a 300 km/h, lo que supone una nueva muestra de la calidad del pilotaje del madrileño.

Ante estos datos, y a pesar de no haber logrado puntuar en Gran Bretaña, Alonso se mostraba contento tras finalizar la carrera. “Somos cada vez más competitivos, podemos luchar en el grupo intermedio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias