24 horas de Le Mans

Fernando Alonso: “Aún falta por progresar, pero me he sentido bastante cómodo”

El Toyota de Alonso está provisionalmente en la pole position para la carrera.

Alonso
Fernando Alonso ha valorado muy positivamente su desempeño durante la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans, en las que por fin ha podido rodar de noche en el trazado de Le Sarthe. (Getty)

La primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans, en las que el coche de Fernando Alonso ha obtenido la pole position provisional, ha sido utilizada por el asturiano principalmente para coger experiencia, siendo la principal conclusión del piloto que hay que evitar meterse en líos en esa fase de la carrera. “Correr de noche realmente es parecido al día. La noche será corta y, aunque no sé qué stints me tocan, será máximo una vez. Hay que mantenerse fuera de estos peligros y hacer stints nocturnos lo más seguro posible”.

Marcar el tiempo más rápido ha sido misión de su compañero Kazuki Nakajima, una estrategia que presumiblemente se repetirá hoy en las dos sesiones de clasificación que restan, dedicando Alonso su tiempo a sumar vueltas al trazado de cara a una carrera que se prevé intensa. “No creo que hagamos nosotros las vueltas de clasificación, serán los japoneses. En la noche he dado las vueltas obligatorias para poder tomar la salida y sobre todo tener alguna referencia de frenada, curvas que en la noche se ven menos. Aún falta por progresar pero me he sentido bastante cómodo”.

Alonso ha comentado además lo que supone rodar de noche en Le Mans, asegurando que le ha parecido sencillo a pesar de que la visibilidad en general es bastante pobre. “ Me habían dicho que sería más fácil de lo que habíamos probado, porque aquí habría algo más de luz, pero estaba oscuro igualmente”. Eso sí, el rodar sin luz le ha permitido comprobar al asturiano que calcular la distancia con los coches más lentos resulta más sencillo, gracias a las luces. “Con las luces ajustas mejor la diferencia de velocidad aunque no se distinga el tipo de coche que es”, finalizó Alonso.

La jornada de hoy está reservada para las dos sesiones de clasificación restantes, cuyos horarios puedes consultar aquí. El viernes será una jornada lúdica en la que el desfile de pilotos copará la actualidad informativa, dejando el sábado para el warm up y, ya por fin, una nueva edición de las 24 horas de Le Mans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias