GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso por fin está contento: «Ha sido el mejor fin de semana con diferencia»

fernando-alonso
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña. (AFP)
Javier Iglesias

Fernando Alonso se mostró satisfecho pese a no alcanzar los puntos del Gran Premio de Gran Bretaña, objetivo que se había marcado el piloto asturiano para la prueba disputada este domingo en el circuito de Silverstone.

El de McLaren-Honda, siempre sincero, confesó que no tenían el ritmo necesario para puntuar: «Estuvimos a punto con la pista húmeda y con la pista seca no íbamos mal, pero aún tenemos a los Williams, Force India y Toro Rosso por delante y nos falta ese pelín en carrera».

Sin embargo, Fernando Alonso no se mostró del todo disgustado ya que hubo momentos en la carrera en los que dio la sensación de que podía competir con ellos. «En las vueltas iniciales estábamos más o menos ahí. Cuando me salí tenía un Williams delante y otro detrás, pero para adelantar a esta gente normalmente lo haces con el DRS y a nosotros se nos van. Cuando te faltan 80 o 100 caballos hay que adelantar en zonas complejas, hoy por ejemplo en las húmedas y tomar esos riesgos a veces sale bien, a veces mal, pero bueno como digo contento de haber dado un paso adelante», explicó.

El piloto español reiteró que cree que ahora son «más competitivos» y que el poder adelantar en sitios no tan difíciles «facilitaría las cosas». «Ha sido una carrera divertida y un pasito adelante por nuestra parte, estar en la lucha siempre es positivo”, añadió Alonso.

El asturiano también quiso resumir en su cuenta de Instagram lo vivido en la carrera: «Primera carrera que teníamos un buen ritmo, sobre todo en condiciones mixtas. A pesar del resultado, el mejor fin de semana con diferencia. Contento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias