"Quedan dos meses y medio y veremos", asegura

Fernando Alonso deja en el aire su participación en el Dakar

Tras finalizar la última etapa del Rally de Marruecos, Fernando Alonso no ha confirmado su presencia en el Dakar. "Cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión", dijo.

fernando alonso
Fernando Alonso, durante una etapa del Rally de Marruecos.

Fernando Alonso ha dejado en duda su presencia en el Dakar después de su participación en el Rally de Marruecos. El piloto asturiano asegura que deben llegar «al 100%»… si finalmente van.

«Ahora cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión. También tengo que ver los próximos meses, cual sería la preparación necesaria para llegar al 100% y ser lo más competitivos posible, si finalmente vamos. Quedan dos meses y medio y veremos», dijo Fernando Alonso tras la última etapa en Marruecos.

«Acabar el Rally de Marruecos no es tan fácil como parece y nosotros lo hemos conseguido a la primera, por lo que estoy contento. Es una de las pruebas más duras del calendario y nos hemos metido de novatos directamente. Hay mucho margen de mejora e intento mejorar cada día», expresaba.

Alonso aseguraba también que ha sido «más complicado de lo esperado» por las dificultades que ha ido encontrando día a día. «Sabía del nivel del reto y no hay muchos pilotos que lo intenten por las dificultades, en ese sentido no me ha sorprendido. A veces ha habido sabor agridulce, porque ves que te vas dejando tiempo aquí y allá y no hemos podido hacer ningún día completamente limpio», relataba.

Por último, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoce que aún tiene «muchas cosas» por mejoras como «leer bien el terreno o los obstáculos por los que hay que pasar». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias