Fernando Alonso: «El coche es decepcionante y está por debajo de lo mínimo necesario»
El asturiano le sacó el máximo rendimiento posible a su coche, pero no pudo pasar del undécimo mejor tiempo
Con todo y con ello, valoró el resultado como algo "mejor de lo esperado" en caliente por la radio de su equipo
Aston Martin vivió un sábado negro con la eliminación también de Lance Stroll en la Q1
Fernando Alonso volvió a ser autocrítico con el rendimiento de Aston Martin este fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Los coches verdes volvieron a fallar y se quedaron fuera de la Q3 –Lance Stroll incluso cayó en la Q1–, por lo que el asturiano no se anduvo con rodeos y enumeró las cosas que a día de hoy no funcionan en su escudería, destacando lo «decepcionante» que está siendo su monoplaza en Monza.
«Mucho mejor de lo que esperábamos. 15 y 16 eran las posiciones que esperábamos para la crono de hoy. Mañana igual es una carrera difícil, pero el objetivo son los puntos», comenzó, explicando ya en frío lo mismo que dijo en caliente por la radio de su equipo. Alonso saldrá undécimo y al menos de inicio tendrá esperanzas de sumar algún punto.
«Los neumáticos los vamos a cocer mañana con estas temperaturas. Todos hemos sido precavidos por si hacemos dos paradas. No es ninguna ventaja e intentaremos hacer una carrera buena. Una clasificación regular y el coche ha sido decepcionante durante todo el fin de semana. El nivel ha estado por debajo de lo mínimo necesario. Otro toque de atención que tenemos que tomarnos en serio», añadió.
«Después de los Libres siempre hacemos un ranking de cómo nos sentimos por sectores. Esperábamos ser el octavo equipo en la clasificación. No puede ser que quedar undécimo te deje buen sabor de boca. Debemos cambiar esta rutina en la que hemos entrado», concluyó Alonso.
Por su parte, Carlos Sainz, que se clasificó un puesto detrás de su compañero, Charles Leclerc, saldrá desde la tercera fila, en la que lo acompañará el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que acabó la clasificación en sexta posición.
Tanto el monegasco –tercero en el Mundial, con a 103 puntos de Max Verstappen y que sale desde la segunda hilera, al lado de George Russell–, como Sainz, que este domingo cumple 30 años, buscarán el podio en casa de Ferrari ante los muy apasionados aficionados italianos.