El Fenerbahce pregunta por Vietto

Convocatoria del Atlético vs Espanyol
Luciano Vietto, durante un entrenamiento con el Atlético
Miguel Zorío

El mercado de fichajes ya ha cerrado en las grandes ligas europeas y el Atlético ha logrado retener a sus estrellas. Aunque hay algunos mercados, como el turco, que todavía no han cerrado y amenazan con llevarse a uno de los pupilos del Cholo. Según medios del país otomano el Fenerbahce se habría puesto en contacto con intermediarios del club rojiblanco en Turquía para preguntar por Vietto.

Los turcos cuentan con Roberto Soldado, incorporado en este periodo, y Robin Van Persie pero meditan hacerse con los servicios del argentino para dar descanso al holandés. Tienen de tiempo hasta el 8 de septiembre, día en el que cierra el mercado en su país, ya que la FIFA concedió a la federación turca una semana más debido a la fiesta del cordero.

Sin embargo, el Atlético no quiere dejarle salir. Simeone está contando con él en este inicio de temporada y no tiene intención de permitir su marcha. Tampoco el delantero desea irse. La sanción de la FIFA que impide al club poder inscribir jugadores hasta enero ha dado una segunda oportunidad a un Vietto que estaba en la rampa de salida antes de conocer la ratificación del TAS.

Ahora quiere aprovechar estos meses para demostrarle al técnico que puede ser una pieza importante en este equipo. Ni quiere ni tiene intención de salir del Atlético. Su único deseo es poder recuperar el nivel que tuvo en el Villarreal a las órdenes de Marcelino. De hecho el entrenador del Valencia mostró bastante interés por llevárselo a Mestalla, pero el futbolista ha declinado todas las ofertas para seguir de rojiblanco.

Gaitán podría acabar en Estambul

Vietto no es el único nombre que ha sonado en Turquía. Nico Gaitán es otro de los jugadores que suena para reforzar a los cuatro equipos de Estambul. Según informa el diario AS el centrocampista argentino ha sido ofrecido a Galatasaray, Besiktas, Basaksehir y Fenerbahce.

Los cuatro clubes habrían sido tanteados para el traspaso de Gaitán. La entidad del Manzanares pagó 25 millones de euros al Benfica la pasada temporada para ficharlo y ahora pedirían 15 kilos para dejarle salir. Siempre de acuerdo con lo publicado por el citado medio, las negociaciones no prosperan debido al elevado precio de salida que pide el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias