Felipe Reyes, posible baja para la Copa del Rey

felipe-reyes-lesion
Felipe Reyes, en un partido de Euroliga. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Felipe Reyes podría perderse la Copa del Rey de A Coruña (del 18 al 21 de febrero) debido a la lesión en el hombro derecho sufrida en el pasado encuentro de Euroliga que enfrentó al Real Madrid y a Laboral Kutxa Baskonia, tras un choque con el visitante Fabien Causeur.

El capitán madridista sufre un esguince de la articulación acromioclavicular del hombro derecho, que le hizo perderse el derbi del domingo pasado frente a Movistar Estudiantes, en el que los blancos se hicieron con la victoria por 97-79.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló en la rueda de prensa posterior al partido del estado de Felipe, que mantiene en vilo al madridismo: «A Reyes, lo del hombro, le va a hacer perderse días. Esta semana no estará y habrá que ver la siguiente».

Se trata de una lesión incómoda y sobre la que no hay plazos concretos, por lo que su presencia en la Copa del Rey dependerá de la evolución del jugador en los próximos días. Lo que si parece claro es que se perderá el encuentro clave de Euroliga frente al Khimki y el duelo de Liga Endesa ante Guipuzkoa Basket. 

La enfermería del Real Madrid, a tope

En estos momentos son cuatro los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid que se encuentran de baja por lesión. Pablo Laso ironizaba sobre un tema, el de las lesiones, que está trayendo quebraderos de cabeza al entrenador merengue. «Vamos a ampliar la sala de fisios (risas)».

Ademas de Felipe y Rudy, lesionado de larga duración, Jonas Maciulis y Andrés Nocioni han sufrido problemas en el tobillo y el bíceps femoral respectivamente, aunque en el caso del lituano ya está trabajando con el grupo. ‘El Chapu’ está pendiente de evolución y Laso prefiere ser precabido con las predicciones. «Nocioni se hizo daño al final del último partido en el bíceps femoral y sería absurdo forzarle y que tuviera una rotura. No soy muy optimista de cara a esta semana con él pero hay que ver la evolución”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias