Rugby

Revuelo en el mundo del rugby por la entrega medallas recicladas de hace más de una década en un torneo juvenil

Rygby
Medallas entregadas por la Federación Española de Rugby

Un grupo de amantes del rugby español ha denunciado a través de las redes sociales la entrega de unas medallas recicladas en el Campeonato de España de la categoría sub-18. Las preseas fueron dadas con una pegatina sobre unas medallas que sobraron en la temporada 2010-2011.

El revuelo generado ha obligado a la organización –llevada a cabo por Club de Rugby El Salvador– a tener que disculparse por otorgar estas preseas. «Queremos pediros disculpas por las molestias causadas y la mala imagen mostrada. El hecho de haber entregado unas medallas ‘recicladas’ obedece, únicamente, a un criterio por el cual hemos pretendido dar un nuevo valor a unos materiales, como son esas medallas, que estaban almacenado sin tener una utilidad manifiesta», dijo en un comunicado el club.

Previamente, un colectivo amante del rugby había realizado una denuncia de la situación, aunque poniendo el foco erróneamente en la Federación Española de Rugby. «Para la Federación Española de Rugby solo somos participantes del ‘Torneo Infantil Temporada 2009-2010’. Se puede reciclar todo, excepto los sueños de un equipo que se ha dejado la piel por un reconocimiento real», afirmaron en sus redes sociales.

El problema fue a raíz de que el club organizador del campeonato puso una pegatina sobre medallas sobrantes de la temporada 2010-2011. También colocaron pegatinas sobre otras medallas de la temporada 2012-2013 de un torneo de rugby de categoría sub-14.

Un portal de rugby español ha denunciado que uno de los grupos de jóvenes damnificados estuvieron 32 semanas entrenando para ello, quedaron líderes del Campeonato de Cataluña sub-18, fueron campeones de Cataluña sub-18, pasaron como líderes de grupo e invictos en el Campeonato de España sub-18, y quedaron segundos en el Campeonato de España sub-18 «para no tener un reconocimiento real por su esfuerzo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias