Fichajes Real Madrid

La Federación belga niega que el Real Madrid haya preguntado por Roberto Martínez

Real Madrid
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. (AFP)

Roberto Martínez es uno de los candidatos que baraja el Real Madrid para sustituir a Lopetegui, pero la Federación de Fútbol de Bélgica, para la que trabaja Bob Martínez como seleccionador, ha desmentido contactos con el club blanco para la contratación del técnico.

Puede que esté obligada a negar cualquier negociación, pero la realidad es que la Federación belga de fútbol no ha recibido ninguna petición de negociación por parte del Real Madrid para tratar el contrato del seleccionador Roberto Martínez, después de que su nombre haya sonado como posible sucesor de Julen Lopetegui en el banquillo blanco, según informó este viernes el diario belga Le Soir.

La Federación contradice así a informaciones publicadas también este viernes por otros medios locales, como el flamenco Het Nieuwsblad, que aseguraban que el Real Madrid había «contactado con el entorno» del entrenador para informarse sobre sus condiciones.

Un portavoz de la Federación dijo a Efe el pasado martes que el club blanco deberá llegar a un acuerdo con ellos si quiere fichar a Martínez, aunque evitó comentar las cláusulas del contrato del español que podrían liberarle anticipadamente de sus compromisos con la selección belga.

Martínez, con contrato en vigor con la selección de Bélgica hasta 2020, dijo a la cadena flamenca VTM que «no respondería ni perdería el tiempo» con los rumores que le sitúan al frente del Real Madrid una vez acabe el periodo provisional del hasta ahora responsable del Real Madrid Castilla, el argentino Santiago Solari.

Martínez renovó su contrato antes de lograr el pasado verano el mejor puesto de la historia de Bélgica en un Mundial, terceros en Rusia, y tiene ahora por delante los retos de la Liga de Naciones, en la que ha vencido los dos partidos que ha jugado en su grupo contra Islandia y Suiza, y la Eurocopa de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias