Tour de Francia 2020

Los favoritos españoles al Tour de Francia 2020

Mikel Landa representa la principal esperanza española de cara a la clasificación general del Tour de Francia 2020. El ciclista alavés es el líder del Bahrain-McLaren, uno de los equipos más fuertes del pelotón. Enric Más y Alejandro Valverde también parten con la vitola de candidatos al Top 10, aunque su rendimiento en las carreras previas no permite demasiado optimismo con respecto a sus figuras

Tour de Francia españoles
Los favoritos españoles del Tour de Francia 2020.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España cuenta con opciones de volver al podio en el Tour de Francia. Desde que en 2015 Alejandro Valverde consiguiese por fin subir al cajón de la Grande Boucle, ningún ciclista patrio ha logrado hacerse un hueco en el cuadro de honor de la carrera. Mikel Landa, en un segundo escalón de favoritos, opta a un hito ante el que se quedó a un solo segundo en 2017, mientras que Valverde y Enric Mas también cuentan con opciones, aunque remotas, de lograr una gran clasificación en el Tour. Marc Soler, que podría entrar en la lista a última hora, es una incógnita después de que a priori su preparación estuviese encaminada al Giro de Italia.

El parón obligado por el coronavirus obligó a la UCI a diseñar un calendario a marchas forzadas y con las grandes carreras prácticamente solapándose entre sí. El Tour recibió prioridad y se desmarcó como gran objetivo de los primeros espadas, algo a lo que respondieron tanto el Movistar, con su líder histórico –Valverde– y su gran fichaje de presente y futuro –Mas– en la selección, como Bahrain, dejando la vitola de líder único a un Mikel Landa que reclamaba peso tras dos años compartiendo liderato en la escuadra telefónica.

Mikel Landa

Su rendimiento en las carreras previas al Tour, así como en el inicio de temporada, permiten un rayo de esperanza en la afición española por ver a uno de los suyos luchando por los primeros puestos del campeonato. Landa ha destacado en Burgos y estuvo con los mejores en Dauphiné hasta el último día, en el que los calambres le hicieron caerse de la lucha por el triunfo. La ausencia de una contrarreloj llana –su gran debe– hace que el recorrido se le ajuste para, si las piernas y la suerte le acompañan, optar al Top 5 e incluso a cotas mayores en las larguísimas tres semanas de Grande Boucle.

Alejandro Valverde

Un año más, Alejandro aparece como protagonista de cara al Tour aunque, a diferencia de ediciones pasadas, no ha logrado alcanzar el golpe de pedal necesario para intimidar a sus rivales. Las condiciones del calendario han mermado a un ya veteranísimo corredor murciano, quien algo desmotivado dejó entrever que en Tokio 2021 finalizará su carrera profesional. Este pensamiento, aún no firme, podría cambiar con una reacción en el Tour, donde a pesar de la ausencia de un líder firme en Movistar deja un escenario favorable para que Valverde, por fin, se centre en luchar por las etapas y el espectáculo en detrimento de la general.

Enric Mas

Era la gran esperanza para Movistar, así como del ciclismo español de cara al presente y futuro, pero Enric Mas, por uno u otro motivo, no ha terminado de explotar desde que se subiera al podio de la Vuelta a España 2018. Su talento está fuera de duda, así como su capacidad para rendir tanto en alta montaña como en la contrarreloj, pero su rendimiento en Dauphiné no da lugar al optimismo, pero sí a un rol de tapado que le dará cierto margen de demostrar su talento en las montañas del Tour.

Lo último en Deportes

Últimas noticias