Zidane no duda de Benzema: «A Karim le esperaremos lo que haga falta»

zinedine-zidane-karim-benzema-cambio
Zidane da instrucciones a Benzema en la Supercopa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Este Karim no se parece a Benzema. El delantero francés, el socio más rentable de la BBC, anda desconocido esta temporada. Participa menos en el juego y se le ve todavía lejos de su mejor forma. Eso sí, tiene en Zidane al mejor valedor posible para que recupere su mejor versión. «No tenemos dudas con Karim. Sabemos que llegará a su mejor nivel y le esperaremos lo que haga falta», dicen Zidane y sus ayudantes.

Los números, hasta el momento, dan la espalda a Benzema. El delantero francés, que se pasó gran parte de la pretemporada convaleciente de sus problemas en la cresta iliaca, ha disputado 8 partidos oficiales en lo que va de temporada con el Real Madrid, pero ninguno completo. En total, 458 minutos en los que sólo ha anotado dos goles –frente al Espanyol y Las Palmas–, lo que le da una media de un gol cada 227 minutos, unos dos partidos y medio.

Hasta el momento Benzema empata en la comparativa de su estadística con la de Morata –dos goles en 485 minutos–, pero las sensaciones que ha dejado el canterano sobre el césped son mejores que las del francés. Además, a Karim nunca le han importando demasiado los números ni los goles, pero es cierto que su influencia en el equipo apenas es perceptible.

Pero Zidane no duda de Benzema. El técnico francés se convirtió en el mejor apoyo de Karim en los tiempos difíciles de la era Mourinho y gran parte de su crecimiento con Ancelotti fue gracias a la labor de hermano mayor que ejercía Zizou. Ahora como primer técnico, Zidane no deja de trasmitir su confianza a Benzema, que sabe de sobra que es el 9 titular del Real Madrid por derecho propio.

En el cuerpo técnico del equipo madridista no están preocupados por el bajo rendimiento de Benzema o de Cristiano Ronaldo, porque son conscientes de que ambos cracks «están en su pretemporada particular y cuando alcancen su mejor nivel físico, los goles volverán seguro». Zidane sabe que Benzema es un jugador capital para el Real Madrid y está dispuesto a darle toda la confianza que sea necesaria para que El Gato vuelva a arañar goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias