Liga Santander

Las ‘fake news’ obligan al Valencia a aclarar las palabras de Murthy sobre Marcelino y Alemany

El Valencia ha emitido un comunicado para aclarar las palabras de su presidente, Anil Murthy, sobre las salidas de Marcelino y de Mateu Alemany.

Kim Ko y Anil Murthy
Anil Murthy durante la Junta General Ordinaria del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Una respuesta del presidente del conjunto che sobre las polémicas salidas de ambos ha suscitado diversas interpretaciones por parte de los medios de comunicación. Molesto con las ‘fake news’ que atribuían a Anil Murthy palabras que no había dicho sobre Marcelino García Toral y sobre Mateu Alemany, el Valencia ha transcrito, adjuntando un vídeo, las dos intervenciones del diplomático singapurense durante la Junta General Ordinaria del club.

El comunicado del Valencia sobre las palabras de Murthy sobre Marcelino y Matey Alemany

«Ante las recientes noticias falsas, insinuaciones y distorsiones malintencionadas difundidas en algunos medios y redes sociales, el Valencia y su presidente Anil Murthy vuelven a insistir en que Mateu Alemany y Marcelino García Toral forman parte de la historia de nuestro gran club tras dos temporadas exitosas. Por respeto a su gran trabajo y al prestigio de todas las partes, el Valencia y su presidente siempre han evitado detallar públicamente las diferencias de criterios que motivaron su salida del club«, ha comenzado diciendo el conjunto che.

«Al igual que en la Junta General de Accionistas, el Valencia no alimentará ningún tipo de polémica o cruces de declaraciones que puedan dañar la imagen de los profesionales que formaron parte del club«, ha proseguido.

«En este sentido, el Valencia condena la manipulación de las declaraciones de su presidente Anil Murthy en la Junta de Accionistas sobre Mateu Alemany y Marcelino García Toral por parte de algunos detractores y medios afines que persiguen objetivos personales alejados de los intereses del club», concluye el comunicado.

Anil Murthy y los episodios violentos que ha vivido como presidente del Valencia

Tal y como contamos en OKDIARIO, durante la Junta General Ordinaria, el singapurense desveló que no lo tuvo fácil cuando aterrizó en la capital del Turia: «Llegué a Valencia hace tres años. En aquel momento, casi me atropella una furgoneta desde la que una persona gritaba ‘Lim vete a casa’. Me detuve y le pregunté: ‘¿Por qué estás tan enfadado?‘. Él me contestó: ‘Meriton es mala para el Valencia‘, sin más explicación».

Respecto a los últimos episodios de violencia que ha vivido como presidente del Valencia, Anil Murthy señalaba: «El pasado mes de octubre, antes del partido contra el Alavés, recibí unas 500 llamadas y 200 mensajes amenazando a mis hijos y a mi esposa. No entendía el motivo de tanto odio. En los últimos cinco años, hemos disputado la Champions en tres ocasiones. Hemos vuelto a ganar un título tras 11 años, la Copa del Rey. También volvemos a estar en octavos de la Champions por primera vez en siete años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias