Una Fábrica de juveniles internacionales

odegaard-real-madrid
Odegaard es fijo en el Castilla. (Imagen: realmadrid.com)
Iván Martín

Juveniles de primera tiene el Real Madrid en La Fábrica. Dos futbolistas de 17 años, ambos en edad juvenil, han sido citados por las selecciones absolutas de sus respectivos países. Estos dos futbolistas son Martin Odegaard y Achraf Hakimi. El primero por Noruega y el segundo por Marruecos.

Odegaard, a pesar de su corta edad y de estar en categoría juvenil, pertenece a la plantilla del Castilla siendo titular indiscutible. El de Drammen es un habitual con la selección absoluta de noruega. Tras debutar el 19 de agosto de 2014 antes los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el futbolista más precoz en jugar con el combinado nórdico. Desde ese momento ha ido de forma constante con su país debutando en partido oficial el 13 de octubre de 2014. Frente a Bulgaria en un duelo clasificatorio para la Eurocopa de Francia. Ese día también hizo historia, ya que es el jugador más joven en jugar un partido de Eurocopa con 15 años y 300 días. Ahora, el madridista ha sido citado para disputar el amistoso ante la Croacia de Kovacic y Luka Modric.

El otro caso es el de Achraf. Lateral derecho del Juvenil A de Santiago Solari y con una proyección sin límites ha sido citado por su país por primera vez para los compromisos clasificatorios para la Copa de África. Ambos serán frente a Cabo Verde correspondientes a la tercera y cuarta jornada. Achraf ha demostrado en uno de los torneos más prestigiosos de la categoría, la UEFA Youth League, que el Real Madrid tiene un lateral de muchos quilates en su cantera. Gran defensor y atacante sobresaliente lo tiene todo para triunfar.

Achraf, un marroquí nacido en Getafe

Achraf Hakimi ha sido uno de los jugadores que se han visto envueltos en la sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. Una sanción que está paralizada por la cautelar que el máximo organismo del fútbol ha concedido al club blanco y al Atlético de Madrid.

Pero Achraf nació en Getafe. En la localidad del sur de Madrid sus padres, de origen marroquí, trajeron al mundo a un español de pleno derecho. Toda su vida ha vivido en la zona de El Bercial y podría elegir jugar con la selección española. Por lo tanto, la sanción no tiene una lógica muy definida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias