Champions League: Manchester City-Atlético de Madrid

El Etihad, territorio inexpugnable y desconocido

Etihad
Los jugadores del Manchester City celebran un gol en el Etihad Stadium. (Getty)
Javier Iglesias

El Atlético de Madrid afronta un misión no imposible, pero sí muy complicada. El conjunto rojiblanco aterriza primera vez en su historia en el Etihad Stadium con el objetivo de intentar sumar una victoria en un estadio en el que no gana nadie en Europa desde la primera jornada de la edición de la Champions League 2018/19.

Desde esa derrota por 2-1 contra el Olympique de Lyon, el equipo de Guardiola ha encadenado 18 partidos europeos invicto en casa (de los cuales son 16 victorias y dos empates) y entre las víctimas aparecen equipos como el Real Madrid o el PSG.

El Manchester City acumulaba diez victorias consecutivas antes de empatar con el Sporting de Lisboa esta temporada en un partido en el que los de Guardiola jugaron relajados después de la contundente goleada en el partido de ida y que dejó la eliminatoria más que sentenciada.

El Manchester City sumó 12 puntos en la fase de grupos de esta temporada y terminó con un punto de ventaja sobre el París Saint-Germain, ganando los tres partidos en casa y marcando 12 goles al Leipzig (6-3), al Brujas (4-1) y al PSG (2-1).

Pese a que los datos puedan asustar, hay otro dato que da esperanzas al Atlético y es que el City sólo ha ganado ocho de sus 15 partidos de eliminatorias como local en la competición (tres empates y cuatro derrotas).

El Atlético, coloso a domicilio

Si algo ha demostrado el Atlético en esta Champions League es que es un seguro fuera de casa. Los de Simeone consiguieron dos victorias en la fase de grupos de esta temporada y ambas fueron a domicilio. La primera por 1-2 en San Siro contra el AC Milan en la segunda jornada y la segunda por el 1-3 en el campo del Oporto en su último partido. A domicilio también perdieron por 2-0 ante el Liverpool en un partido muy complicado y en el que jugaron con 10 hombres muchos minutos tras la expulsión de Felipe.

Más reciente está el triunfo en Old Trafford. Después del empate en casa, el Atlético se plantó en el campo del Manchester United con la obligación de ganar y así lo hicieron. El tanto de Renan Lodi valió el pase a los cuartos de final donde ahora le toca competir contra el otro gran equipo de la ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias