Vuelta a España 2018

Etapa 20 de la Vuelta a España 2018 hoy, sábado 15 de septiembre

Etapa 20 de la Vuelta a España 2018 hoy, sábado 15 de septiembre
La etapa de la Vuelta Ciclista a España hoy.
Hugo Carrasco

Todo se decide hoy. Este sábado se disputa la etapa 20 de la Vuelta a España 2018, en la que el rojo y el podio quedarán sentenciados antes de la llegada a Madrid mañana. Sin embargo todo puede dar un vuelco, pues la etapa entre Escaldes-Engordany y La Gallina será sin lugar a dudas la mas durá de la carrera. La organización ha dejado para última hora el plato fuerte de esta Vuelta, la etapa reina, y el pelotón deberá afrontar en los poco más de 97 kilómetros de recorrido la ascensión de seis puertos (uno de Especial, tres de Primera, uno de Segunda y otro de Tercera). Casi nada.

Será una etapa en la que todo puede pasar. Después de tres semanas, los ciclistas llegan con las piernas justas y ante sí tendrán una etapa corta pero demasiado intensa, sin respiro alguno. Un desnivel acumulado de casi 4.000 metros espera al pelotón antes de la plácida y merecida llegada a la capital el domingo.

El primer puerto se lo encontrarán al kilómetro y medio de empezar. Será el Coll de Comella, de segunda categoría. Una ascensión de 4,7 kilómetros con rampas medias del 8,7%. Tras él, comenzará lo verdaderamente duro. A los 12 kilómetros comenzarán el primer ascenso a Beixalis, de Primera, y durante los siete kilómetros de puerto se encontrarán con rampas de hasta el 13%. Tras ello pasarán por el Ordino, otro puerto de primera categoría pero más largo y ligeramente más suave. Después, nuevo paso por Beixalis antes de poner rumbo al Santuario de Canolich, donde finalizará la etapa.

Subirán La Comella, de tercera categoría, antes de enfrentar el gran puerto del día: La Gallina. Un muro de 3,5 kilómetros con desniveles de hasta el 11%. Será en su cima será donde termine virtualmente esta Vuelta a España 2018 y donde conoceremos al vencedor final y a sus acompañantes en el podio.

Aunque todo puede cambiar, tras el final en La Rabassa de ayer, la general quedó prácticamente sentenciada. La de Andorra no fue la etapa de los españoles, pues Valverde se despidió casi por completo del rojo, mientras que Enric Mas perdió la tercera plaza, en favor de Kruijswijk. Todo hace indicar que esta edición será para un Simon Yates que dio un recital y a la vez un golpe de autoridad para sellar -salvo sorpresa mayúscula- su victoria en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias