Champions League: Estrella Roja-Barcelona

Estrella Roja-Barcelona: un Barça crecido viaja al infierno serbio

Segunda visita del Barcelona esta temporada en Champions League

El infierno del Rajko Mitic recibe al cuadro azulgrana

Hansi Flick viaja con todo a Belgrado

Estrella Roja, Barcelona
Estrella Roja-Barcelona.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Vuelve la Champions League para un Barcelona que visita al Estrella Roja en el mítico estadio Rajko Mitic de Belgrado. Un estadio que esta misma temporada visitó la selección española de Luis de la Fuente. Ahora lo hará el equipo de Hansi Flick, muy crecido por el gran momento de forma que vive, en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Copa de Europa con la intención de seguir escalando posiciones.

A priori debe ser un partido cómodo para el Barcelona este miércoles. Llega a Belgrado el mejor líder de Europa en las cinco grandes Ligas con un momento goleador brutal y una defensa que parece que ha mejorado muchísimo esta temporada. El cuadro culé le endosó cuatro al Bayern de Múnich en el último duelo europeo y demostró que sus esperanzas en este continente ya son otras.

Enfrente, el Barcelona tendrá a una de las cenicientas de esta nueva Fase Liga de la Champions League. El Estrella Roja es uno de los seis equipos (de los 36 que disputan esta nueva fase de grupos) que todavía tiene cero puntos. No ha puntuado hasta ahora y quiere utilizar el infierno serbio para buscar la machada ante el equipo azulgrana.

El Estrella Roja comenzó esta Fase Liga de la Champions League perdiendo en casa perdiendo por 1-2 contra el Benfica. Luego salió goleado de la casa del Inter (4-0) y volvió a ser goleador en Mónaco (5-1). Once goles en contra y solamente dos a favor son un balance muy negativo en esta competición. Ahora vuelven a su casa y es su esperanza para intentar intimida a un gran Barça.

Pese a ser uno de los colistas de la clasificación en la Liga de Campeones, el Estrella Roja lidera invicto la Superliga serbia, con once victorias y un empate y 43 goles a favor por solo ocho en contra.

Un Barça en su mejor momento

El Barcelona llega a Belgrado tras vencer al Espanyol en el derbi catalán. El partido estaba sentenciado a la primera media hora. Dani Olmo volvió a ser titular e hizo un doblete. Pero se espera que descanse en Belgrado junto a Casadó. Eso provocaría que Frenkie De Jong disputase su primera titularidad esta temporada desde que superó su lesión. El holandés había tenido minutos en las últimas semanas ante Bayern, Real Madrid y Espanyol, pero le faltaba jugar desde el principio. También volverá a salir de inicio Fermín López tras su titularidad en el Clásico junto a Pedri, que es una pieza indiscutible para Hansi.

El tridente de lujo del Barcelona volverá a intentar miedo a sus rivales demostrando su poderío en Europa. Raphinha le hizo tres goles al Bayern de Múnich y está con la flecha hacia arriba en su mejor temporada goleador y eso que estamos en noviembre. Lewandowski quiere seguir ampliando cifras en su carrera por una Bota de Oro a la que ya es candidato. Y Lamine Yamal quiere volver a deslumbrar en el viejo continente.

Aunque la enfermería del cuadro catalán sigue saturada, con dos lesionados de larga duración como Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, y otros aún sin fecha de regreso como Andreas Christensen, Ronald Araujo, Ferran Torres y Eric García. Se espera que el central catalán vuelva después del parón de noviembre. Esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial. Los cuatro precedentes fueron todos en la antigua Recopa de Europa, con tres victorias para los catalanes y un empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias