Copa del Rey Mapfre de vela 2019

El Estrella Damm sigue siendo el rey en la Copa de vela

Copa Rey Vela
El Estrella Damm, campeón de la Copa del Rey de vela.

El Estrella Damm se proclamó ganador de la 38º Copa del Rey Mapfre de vela. El DK46 revalidó el título que ya se llevó el año pasado, pasando por encima de sus rivales. Rats On Fire finalizó el campeonato como segundo.

Por otro lado, el Aifos 500, capitaneado por Felipe VI, ha concluido su participación en la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de Palma con un quinto puesto en la clasificación final, por lo que, un año más, el jefe del Estado se despide del torneo sin lograr el título.

El barco de la Armada Española afrontó la última jornada en sexta posición y, tras un mal comienzo de la regata, mejoró hasta escalar a la quinta posición en la clase Club Swan 50, cuyo ganador ha sido el italiano Courdileone.

El Aifos 500 ha sumado 23 puntos, a ocho del podio, mientras que el barco del rey Harald de Noruega, el Fram XVIII, ha quedado décimo en la misma categoría.

Don Felipe sigue sin lograr un título en la Copa del Rey Mapfre de vela, a pesar de haber participado en la mayoría de las 38 ediciones disputadas hasta ahora. Su padre, Juan Carlos I, tiene a sus espaldas cinco títulos con el Bribón, en 1984,1985, 1993, 1994 y 2000.

Lo último en Deportes

Últimas noticias