Deportes
El brasileño evoluciona bien de su lesión en el bíceps femoral

Estos son los ejercicios de Coutinho en el gimnasio para acelerar su recuperación

El jugador del Barcelona trabaja en solitario sobre el césped y en el gimnasio para llegar a estar cuanto antes al 100 % tras su lesión. El brasileño era un fijo en los planes de Ronald Koeman y quiere recuperar su sitio

Philippe Coutinho ha aprovechado el parón de selecciones para seguir trabajando en solitario y acelerar así su recuperación tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador del Barcelona combina trabajo sobre el césped y en el gimnasio para tratar de llegar al 100%. El brasileño quiere volver a ser un fijo en los planes de Ronald Koeman.

El pasado 25 de octubre, las pruebas a las que se sometía Philippe Coutinho confirmaban una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le ha tenido apartado de la competición desde entonces. El brasileño, tras su regreso del Bayern de Múnich donde ya experimentó una mejora de su condición física –ganó masa muscular–, había logrado convertirse en un fijo para Ronald Koeman.

Hasta la lesión, Coutinho había participado en los cinco enfrentamientos en Liga de los azulgranas, en cuatro de ellos como titular –incluido el Clásico– y llevaba un gol en su casillero. Por eso, el brasileño se está empleando a fondo para tratar de recuperarse cuanto antes y poder ponerse de nuevo a las órdenes de Ronald Koeman, quién sabe si con tiempo suficiente para llegar al trascendental duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo 21 de noviembre.

Podría volver al grupo la próxima semana