Liga Santander 2019-20: Granada - Atlético de Madrid

Este Atlético no se cansa de pinchar

El Atlético de Madrid sigue sin encontrarse esta temporada. Los de Simeone no fueron capaces de ganar en Granada y sólo pudieron sumar un punto (1-1). Lodi adelantó a los rojiblancos, pero Germán empató el partido minutos después.

Este Atlético no se cansa de pinchar
Javier Iglesias

El Atlético de Madrid no supo sobreponerse a las bajas y volvió a exhibir, esta vez en Granada, las carencias que le han convertido en un equipo vulgar esta temporada y que le han hecho empatar seis de sus últimos ocho encuentros en Liga. Los de Simeone tropezaron de nuevo (1-1) ante un rival muy competitivo y que sigue confirmando su buen inicio de curso.

El resultado y la imagen no ayudan a los rojiblancos a recuperar buenas sensaciones antes de dos compromisos tan difíciles como importantes para el devenir de su temporada: la Juventus en Champions y el Barcelona el próximo domingo en Liga.

Simeone tuvo que improvisar con una alineación sin los lesionados Giménez y Savic en defensa, los sancionados Saúl y Thomas en la medular y en ataque Diego Costa, que acaba de pasar por el quirófano. Todo ello provocó una oportunidad para Marcos Llorente y Héctor Herrera en el centro del campo de un equipo al que le falta fútbol.

El guión de la primera parte fue aburrido. El Atlético, sin generar ni elaborar grandes jugadas, intentaba meter al Granada atrás a base de transiciones rápidas. Vitolo era protagonista en las jugadas de ataque, pero en ninguna de ellas con acierto final de cara a la portería de Rui Silva. La más clara la tuvo en el minuto 36 cuando el meta portugués le ganó un mano a mano casi sobre la línea de fondo.

Subió la temperatura y llegaron los goles

En la segunda parte el partido dio un giro radical ganando ritmo. Así empezaron a llegar las ocasiones, los goles… y las tarjetas. Simeone hacía el primer cambio a los diez minutos del arranque dando entrada a Lemar por Correa y el primero gol caía del lado del Atlético.

Lodi recibía un balón interior a la espalda del lateral tras una sensacional jugada y asistencia de Héctor Herrera. Cuando parecía que el brasileño iba a centrar sacó un disparo entre las piernas de Rui Silva para firmar su primer tanto en la Liga.

El partido se calentaba por momentos. Morata y Soldado se enzarzaban y Diego Martínez, entrenador del Granada, era expulsado. El tanto rojiblanco agitó a los locales, así como el cambio de Carlos Fernández por Azeez. A la salida de un córner, Germán de cabeza ganaba la partida a su defensor y ponía el balón lejos del alcance de Oblak para poner el empate.

Volvió Joao Félix

El Granada se hacía con el control del juego y Simeone reaccionaba llamando a Joao Félix, que volvía un mes después de sufrir un esguince de tobillo. El elegido era un Marcos Llorente que una vez más dejó pasar su oportunidad.

En los últimos minutos, el Atlético consiguió amedrentar al Granada encerrándole en el área y creando algunas ocasiones que hacían temer lo peor a la afición de Los Cármenes. Morata disparó arriba un pase atrás de Lodi y Poveda, que debutó con la camiseta rojiblanca, estuvo cerca del empate en una jugada que fue revisada por el VAR por posible penalti de Víctor Díaz cuando se disponía a rematar. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias