Los norteamericanos se impusieron en un encuentro agónico

Estados Unidos vence a Turquía en la prórroga pero sigue dejando dudas

Estados Unidos superó a la selección de Turquía en un encuentro trepidante y en el que los norteamericanos no pudieron cerrar su triunfo hasta la prórroga.

Estados Unidos
Estados Unidos y Turquía durante un partido del Mundial. (Getty)

La selección de Estados Unidos vuelve a ganar, pero sigue mostrando dudas sobre su potencial rendimiento de cara a vencer el Mundial. El combinado norteamericano superó a Turquía (93-92) en su segundo partido en el campeonato del mundo de China en un choque que se decidió en la prórroga.

El mejor partido hasta la fecha del campeonato se vivió este martes en el Shanghai Oriental Sports Center, donde Turquía tuvo la victoria en la mano, y más de una vez, frente a la vigente campeona del mundo, que a punto estuvo de sumar una nueva derrota tras perder ante Australia ante la preparación.

Su primer salvador fue Jayson Tatum, que anotó dos de sus tres tiros libres a falta de una décima para mandar el encuentro a la prórroga (81-81). En el tiempo suplementario, Turquía marró cuatro tiros libres seguidos en los últimos diez segundos, cuando dominaba por 91-92, y Khris Middleton acertó con los suyos para evitar una sorpresa que por momentos pareció segura. Tampoco entró sobre la bocina el triple a la desesperada de Ersan Ilyasova.

De esta forma, el equipo de Gregg Popovich firmó su clasificación para la segunda fase tras mucho sufrimiento y con el propio Middleton (15) y Kemba Walker (14) como líderes. Por su parte, la selección otomana se jugará el pase frente a la República Checa, que batió y eliminó del Mundial a Japón (76-89).

Donde sí se confirmó la sorpresa fue en el Grupo G con la despedida de Alemania tras sucumbir ante la República Dominicana dirigida por Néstor García, exentrenador del Fuenlabrada. Los caribeños, invictos en el torneo, sellaron una histórica clasificación y se jugará el primer puesto ante Francia, que no tuvo piedad de la también eliminada Jordania (64-103).

En el Grupo F, Grecia desperdició una renta de 17 puntos y acabó sucumbiendo ante Brasil, dirigida por el veterano Anderson Varejao (22). Antetokounmpo (13), vigente MVP de la NBA, no brilló como en otras ocasiones y su equipo se la jugará a una carta contra Nueva Zelanda, que firmó la eliminación de Montenegro (83-93).

Por último, en el Grupo H se cumplieron los pronósticos y Australia y Lituania ya están en la siguiente fase antes de disputar su duelo directo. Los ‘boomers’ tuvieron que remangarse para superar la resistencia de Senegal (81-68) en un gran día de Joe Ingles, que rozó el ‘triple-doble’ (17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias). La selección africana quedó así eliminada al igual que Canadá, que no pudo plantar cara ante los lituanos (92-69).

Lo último en Deportes

Últimas noticias