Mundial de China 2019 de baloncesto

Estados Unidos despacha a República Checa en su debut (88-67)

Estados Unidos comenzó su andadura en el Mundial de China con una cómoda victoria 88-67 ante República Checa.

Estados Unidos despacha a República Checa en su debut (88-67)
Marcus Smart, en el partido contra la República Checa. (Getty)

La selección de Estados Unidos arrancó el Mundial con victoria. Los grandes favoritos para el triunfo final lograron un cómodo triunfo por 88-67 ante República Checa este domingo en Shanghai.

La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas, llegó a la cita china con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.

Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.

Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la pista, el escolta Marcus Smart y el base Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.

El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 puntos, y el base Kemba Walker, llegado este verano boreal a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.

Por parte de los checos destacó el base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, autor de 17 puntos y 5 asistencias.

Por el momento EEUU cumple en la primera jornada como el resto de los favoritos y se han colocado líderes de su llave E con 2 puntos, los mismos que Turquía, que despachó antes este domingo a Japón con un resultado muy parecido: 86-67.

Los turcos serán precisamente los siguientes oponentes de Estados Unidos, el próximo martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias