Liga Santander 2018-19

Espanyol – Real Madrid: la operación remontada comienza en Cornellá

espanyol real madrid
Espanyol y Real Madrid se enfrentan este domingo en Cornellá.

Espanyol y Real Madrid se miden en Cornellá en un partido de necesidades. Con la vuelta de los cuartos a la vuelta de la esquina para ambos, no pueden permitirse otro tropiezo en Liga.

El Espanyol recibe al Real Madrid en un partido en el que ninguno de los dos se puede permitir fallar. Las necesidades se dan cita en el RCDE Stadium de Cornellá este domingo en un partido que cierra la jornada. Los blancos vienen de dos partidos seguidos ganados, jugando un gran fútbol. Parecen haber reconducido la situación los hombres de Solari, que no pueden dar más margen al Barça, si es que pretenden pelear en algún momento por la Liga. Mientras que los periquitos dejaron hace tiempo a un lado la ilusión y encadenan una pésima racha, que va ya por ocho derrotas en los últimos nueve encuentros del campeonato.

Rubí está señalado e incluso apuntan a que puede ser destituido de caer de nuevo ante el Real Madrid. Y es que el buen comienzo de los barceloneses ha quedado a un lado. Tras coquetear con la cabeza de la Liga en su inicio, lo hacen ahora con el descenso. Necesitados de puntos, buscarán reeditar la victoria del curso pasado ante el conjunto blanco, en la que fue la única vez que los blanquiazules han ganado a los madridistas en Cornellá.

Los blancos por su parte vienen lanzados. Después de tocar fondo en Butarque, donde cayeron en Copa aunque pasaron, los madridistas han retomado la buena senda y enlazan dos encuentros consecutivos agradando con su propuesta. Liderados en parte por Benzema, que está a un gran nivel, el Real Madrid buscará salir de Barcelona al menos manteniendo la desventaja con el Barça.

Con el equipo de gala

Todo hace indicar que Solari, que es fiel a tocar lo menos posible el equipo, saldrá con Courtois en el marco. En defensa, volverán tras su ausencia en Copa Carvajal, Varane y Reguilón, que acompañarán a Ramos. En el medio, Casemiro estará junto a Modric y Kroos, que vuelve al equipo titular. Un Vinicius convertido en estrella, Benzema en estado de gracia y Lucas completan el once.

Por su parte, el cuadrod perico llega sin Duarte, David López, Naldo y Hernán Pérez. Rubí podría priorizar al tener la vuelta de cuartos de Copa esta semana y no tener para nada el pase encarrilado. Los espanyolistas podrían ver alterado su once tipo, en el que Borja Iglesias se perfila como referente indudable en el ataque.

Así las cosas, Diego López estará bajo los palos frente a sus ex. La defensa la formarían Javi López, Hermoso, Marmol y Didac Vila. En el medio, podrían estar Víctor Sánchez, Marc Roca y Granero, mientras que arriba Melendo, Baptistao y Borja Iglesias formarían el tridente.

Lo último en Deportes