Mundial baloncesto femenino

España reacciona ante Puerto Rico y se acerca a cuartos en el Mundial

Con las dos victorias de España, prácticamente tiene asegurada la primera plaza del grupo C que da el pase directo a cuartos de final

El próximo rival es Bélgica, aún cayendo, las de Mondelo podrían acabar primeras de grupo

España reacciona ante Puerto Rico y se acerca a cuartos en el Mundial
Laia-Palau,-durante-el-encuentro-ante-Puerto-Rico-en-el-Mundial-(EFE)

España logró su segunda victoria en el Mundial de Baloncesto femenino al imponerse a Puerto Rico (78-53) en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. Las de Lucas Mondelo se enfrentarán el próximo martes a Bélgica, que se vio sorprendida por Japón (75-77), por lo que tienen muchas papeletas para acabar primera del grupo C y pasar directamente a cuartos de final.

Tras un buen debut ante Japón, el encuentro ante Puerto Rico se antojaba fácil para las anfitrionas y una oportunidad de dar descanso a las veteranas. La selección boricua encaraba su segundo partido en su historia en una cita de esta categoría y venían de caer por 50 puntos ante Bélgica en su debut. Sin embargo, el quinteto encabezado por Silvia Domínguez, que disputaba sus primeros minutos en este Mundial, se vio sorprendido tras un buen arranque de las puertorriqueñas, ayudadas por la mala fortuna de las españolas con el aro.

España acusó la falta de puntería y se vio 3-13 abajo en el marcador ante la Cenicienta del grupo. Sólo Alba logró anotar uno de los once tiros de las anfitrionas en los primeros compases del encuentro. Mondelo empezó a realizar cambios pero España seguía errática en el tiro, (apenas 2/18 en tiros de campo), y acabó 8-15 en el primer cuarto.

Con Laia, Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Gil y Ndour en el parqué, España fue poco a poco mejorando sensaciones y acercándose en el luminoso. Lo que antes no entraba, empezaba a subir en el marcador y así tanto Cruz, como Xargay y Gil permitieron recortar la ventaja de las boricuas. Con un triple de Laia, el primero del partido, España se puso a sólo dos de Puerto Rico y poco después Laura Nicholls se encargaba de poner las tablas en el marcador (23-23), a dos minutos para el descanso. Un luminoso que sólo se movería hasta el 26 -25 con el que se iban al vestuario. 

Reacción y despegue de las anfitrionas

Tras el despiste inicial, las de Lucas Mondelo afrontaban la segunda parte con la lección aprendida. España se parecía más a sí misma y firmaba un parcial de 8-0 de inicio en el tercer tiempo (32-25).  España se fue yendo en el marcador a base de tiros libres y tiros de campo y logró ponerse a +15 gracias a un triple de Anna Cruz, el segundo del encuentro, (48-33), pero Meléndez a pase de Rosado ponía el 48-35 sobre la bocina (22-10 el parcial).

Silvia Domínguez se encargaba de abrir el marcador en el último cuarto con un triple, buena señal para la base que jugaba su primer partido en el torneo tras su lesión. Tanto Laura Gil como Astou Ndour (máxima anotadora con 22 puntos) fueron clave debajo del aro y con un tiro de Torrens, España se puso a +21 (68-47). Pero las de Mondelo elevaron a +25 la ventaja hasta poner el definitivo 78-53 y que prácticamente les asegura el primer puesto del grupo.

Podrían ser primeras aún cayendo con Bélgica

Este martes España disputa el último partido de la fase de grupos ante Bélgica. Con dos victorias, las de Lucas Mondelo tienen casi todas las papeletas para acabar primeras de grupo. Aún cayendo con Bélgica, bronce en el pasado Eurobasket, podrían quedar primeras y así pasar directamente a cuartos de final del Mundial.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias